x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify arremete en contra de Apple por su servicio all in one

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify arremetió en contra de Apple acusándola de comportamiento anticompetitivo por el lanzamiento de Apple One.
  • Spotify dice que Apple One afectará a desarrolladores externos

  • La plataforma revive diferencias de 2019 con Apple en torno a su App Store

  • Apple One lanza diversos paquetes que incluyen Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade

El martes el tema que dominó la conversación en varios países del mundo fue el #AppleEvent, pues aunque no hubo iPhone 12, el Apple Watch y iPad lograron impactar. Aunque, tal ves el producto estrella de la de Cupertino debería ser Apple One.

Su servicio de suscripción que incluye diversas combinaciones para usuarios y productos ya ha generado respuesta por firmas rivales en alguno de los mercados que ataca. Una de ellas es Spotify.

Queja por anticompetitividad 

La plataforma de contenidos sonoros por streaming arremetió en contra de Apple acusándola de comportamiento anticompetitivo.

De acuerdo con Spotify, el servicio Apple One lanza paquetes que sólo favorecer los propios servicios de la compañía de Cupertino, lo que va en detrimento de los desarrolladores de terceros o externos.

Al respecto, la firma de origen sueco sostuvo que la tecnológica estadounidense está utilizando su “posición dominante y prácticas desleales”, por lo que pidió a las autoridades de competencia que intervengan.

“Una vez más, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar”, dice la declaración de Spotify, citada por The Verge.


Te puede interesar:


Revivir viejas diferencias

Ciertamente la queja de la plataforma de contenidos sonoros por streaming tiene un argumento sólido. Apple incluye en los paquetes servicios propios, esto sin dejar de lado el poderoso músculo en marketing que tiene para promocionarlo. Pero, está en su derecho de hacerlo, aunque las autoridades regulatorias tanto en Estados Unidos como en Europa seguramente revisarán el nuevo servicio de la tecnológica. 

Dicho esto, la propuesta no es nueva y ya existe en el mercado, Amazon Prime y Walmart+ son sólo algunos casos. Aunado a esto, desde The Verge recuerdan algo cierto: Spotify también se beneficia de paquetes en alianzas con otras compañías como con Hulu, Samsung e incluso con compañías de telefonía móvil en varios países.

Pero, de alguna manera Spotify ve en el lanzamiento de Apple One una amenaza, por lo que revive viejas diferencias con Apple respecto a las condiciones (desde su punto de vista) desventajosas para desarrolladores externos.

El año pasado Spotify presentó una denuncia en contra de Apple ante la Comisión Europea por las condiciones de comisiones existentes en la App Store, hecho por el cual las autoridades europeas abrieron una investigación en contra de la de Cupertino. Aunado a ello, la plataforma de streaming es una de las firmas (Facebook, Microsoft, Match Group, etc.) que externaron su apoyo a Epic Games, por la batalla legal que emprendió en contra de la dueña del iPhone por eliminar a Fortnite de su tienda de aplicaciones. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados