CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fortnite, Microsoft, Tinder, Spotify y ahora esta industria está lista para enfrentar a Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como las tecnológicas que lideran la batalla contra Apple, esta industria también quiere que Tim Cook y su equipo mejoren las condiciones de la App Store
  • La carta contra Apple por la App Store está firmada por la organización Digital Context Next

  • Esta institución aglomera y representa a los principales medios de noticias en EEUU

  • Para estas compañías, las condiciones impuestas por Tim Cook y su equipo impiden invertir en artículos de alta calidad

Desde hace semanas que Apple está bajo intensa presión de múltiples socios de negocio por culpa de su App Store. Y es que grandes agentes como Facebook y Microsoft, hasta marcas más especializadas como Spotify, Epic Games y Match Group le piden un entorno competitivo en su tienda móvil. Claro, hasta ahora Tim Cook y su equipo no han cedido a las demandas de la industria. Pero la presión no ha disminuido. Al contrario, cada día parecen tener más rivales.

Según Reuters, ahora también la industria de los medios de noticias están exigiendo a Apple que cambie la forma en la que opera su App Store. Si bien este nuevo frente está conformado por varios publishers de Estados Unidos (EEUU), tres de los periódicos más influyentes en el país están a la cabeza. Tanto el New York Times como el Washington Post y el Wall Street Journal se han unido a otras marcas en este marketplace móvil para mejorar sus condiciones.

A través de una carta, que fue compartida primero por el Wall Street Journal, se pide a Tim Cook y  a su compañía una renegociación de los términos de la App Store. Al igual que las demás transacciones en la plataforma, Apple toma el 30 por ciento de los ingresos generados por las suscripciones que se realizan a través de su sistema. Parece que la tecnológica no ha comentado al respecto de la información ni en el Journal ni al equipo de la agencia Reuters.

Continúa la crisis de Apple y el resultado parece claro

Por cada día que pasa, parecería que Tim Cook y su equipo están en un hoy más profundo. Hace solo unas horas se dio a conocer que la promesa de Apple en torno a la privacidad no es tan sólida como se ha hecho parecer en estos meses. Epic Games no ha cedido ni un poco en su demanda contra la App Store, luego que se le desterrara del marketplace hace una semana. Y aunque ya vale dos billones de dólares, aún se dedica a atormentar a negocios pequeños.


Notas relacionadas


El tema importante aquí, sin embargo, es la situación de la App Store. Se trata de un tema muy delicado porque, a pesar que las altas comisiones, Apple tiene razón en su principal defensa. Así como lo demuestra Statista, el 30 por ciento por transacción es la tarifa estándar de casi toda la industria. Las quejas de estos agentes, así como están dirigidas contra Tim Cook y su negocio, también aplican para Google, Microsoft, Amazon y otros gigantes con marketplaces.

Independientemente si la defensa de “pero todo el mundo lo está haciendo” es válida o no, es claro cómo se resolverá el caso de Apple. La App Store ya se ganó la enemistad de un sinfín de compañías y clientes. A eso se debe sumar que el mismo gobierno de EEUU está en medio de una investigación de anti-competitividad que está revisando estas mismas prácticas. Tarde o temprano, Tim Cook y su equipo tendrán que bajar comisiones o re-estructurar su sistema.

Medios de noticias: Un poder que no se debe subestimar

Si ya el resultado para Apple era claro antes de la intervención del Wall Street Journal y los demás publishers, con su llegada a la batalla definitivamente inclinará la balanza en su contra. Y es que los medios de información ya tenían un conflicto con Tim Cook y su equipo. El New York Times abandonó su servicio de suscripción News+ por parecerle demasiado abusivo. Y en represalia, la tecnológica decidió entrar al mercado de los podcasts de noticias diarias.

Pero aún con sus dos billones de dólares, la influencia de Apple puede palidecer a la de estos medios de información líderes. De acuerdo con Statista, tanto el Wall Street Journal como el New York Times cuentan con la confianza de más o menos la mitad de la población. En todos los países del mundo, también en datos de esta firma, tienen una reputación máxima entre al menos la quinta parte del público. Y en digital, según Pew Research, sus ingresos van al alza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados