x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify debuta los video podcast para tomar distancia de Apple Music

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque en algún momento se llegó a pensar que la era de los podcast casi había concluido, desde hace un año han ganado relevancia de manera constante, tanto que Spotify quiere capitalizar al máximo su potencial.
  • Spotify lanzo a nivel global los video podcast

  • Aunque YouTube es la reina en formato de video con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • La app sueca ve un área de oportunidad importante a capitalizar; unos 100 millones de usuarios consumen podcast

Aunque en algún momento se llegó a pensar que la era de los podcast casi había concluido, desde hace un año han ganado relevancia de manera constante, tanto que Spotify quiere capitalizar al máximo su potencial.

Si bien, no es la única plataforma, ni mucho menos la primera en apuntar a este tipo de contenidos, tal parece que si es la que más está destinando recursos para ampliar su campo de acción y de exposición para conectar con una demografía mas diversa en públicos.

Un nuevo lanzamiento global

Lo anterior viene a colación debido a que Spotify lanzó su podcasts de video en todo el mundo y, aunque todo indica que de momento es con un grupo selecto de creadores, el objetivo es que sea abierto para todos los usuarios; tanto de la versión gratuita como los de la Premium.

Con ello, la plataforma de origen sueco expande a nivel global la idea que ya probaba desde mayo pasado cuando hizo un piloto con los episodios 28 a 30 de Zane and Heath: Unfiltered y, como apuntan diversos medios especializados, con ello podrá competir de manera más cercana a YouTube.

De acuerdo con la información disponible, entre los contenidos seleccionados para realizar la versión beta de los video podcast son los programas: Fantasy Footballers, , The Misfits Podcast, The Morning Toast, y The Rooster Teeth Podcast, por referir algunos.

La idea de Spotify es que este tipo de contenidos mejoren la experiencia de audio existente en la plataforma, permitiendo a las personas conectarse de una manera más profunda y cercana con los creadores.

“Muchos fanáticos de podcasts aman ver sus episodios favoritos tanto como escucharlos. (…) A través de este formato visual, los fans pueden conocer con sus productores mejor que nunca, y los creadores pueden conectar más con sus audiencias”, señala la compañía en una entrada de su blog.


Te puede interesar:

Un formato con potencial

Sin duda, YouTube es la plataforma reina en el formato de video, sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, así lo constante y, de hecho un porcentaje atractivo de ellos son creadores de piezas y, algunas de ellas, pueden ser elegibles para entrar en su estrategia publicitaria.

Todo indica que Spotify busca capitalizar esta área de oportunidad y ganar un poco del share que tiene el servicio de video de Google. La compañía sabe que es un formato que sigue creciendo, según sus propias cifras, unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos escuchan al menos 30 minutos escuchando algún contenido en este formato.

Aunado a ello, buscar tener una ventaja respecto a otros rivales que también están apostando fuerte por el podcast como Netflix, Pandora, Apple y Amazon, entre otros.

Al final, no olvidemos que se trata de un sector que para este año se esperaba que represente ingresos por más de mil millones de dólares, según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC, y eso fue antes del efecto coronavirus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados