x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un spot lleno de tópicos para promocionar el cine español en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Desde hace más de dos décadas, el ciclo Recent Spanish Cinema tiene el cometido de presentar en Los Ángeles las películas españolas más importantes del momento. Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y que ha lanzado recientemente un peculiar spot para promocionar entre los estadounidenses la XXI edición de la muestra.

Notas relacionadas:
El cine de superhéroes y su publicidad en social media
¿Ir al cine a correr? Sí, es la última ocurrencia publicitaria de Reebok
5 piezas creativas que promueven festivales de cine

El vídeo promocional de 2015 parece que no ha escapado a los tópicos españoles como el flamenco, los toros o la gastronomía. Así, en apenas un minuto de duración, el anuncio reúne los clichés más recurrentes de la cultura española.

El comercial, dirigido por Guillermo Fesser, tiene como escenario una sala de cine en la que se están reproduciendo films españoles. Arranca con un jugador de fútbol americano que se está echando aire con un abanico de lunares, mientras puede leerse “Let your spanish side out!” (Muestra tu faceta española).

Otros personajes son un policía que responde al grito de “¡torero!” y realiza la típica pose taurina; un hombre que, en vez de comer palomitas, come aceitunas, mientras su compañero de asiento toma una copa de vino; o una anciana que hace un guiño al flamenco.

Se echa en falta en el vídeo promocional alguna referencia a las películas que se reproducirán en esta muestra del 15 al 18 de octubre.

Recent Spanish Cinema es el evento del cine español más importante de Estados Unidos y ha contado con la presencia, en anteriores ediciones, de personalidades del sector como Carmen Maura, Álex de la Iglesia, Bigas Luna, Fernando Trueba o Vicente Aranda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados