Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El cine de superhéroes y su publicidad en social media

Marvel ha encontrado una mina de oro licenciando a los personajes más emblemáticos de sus comics para la creación de películas, logrando además, posicionar a los superhéroes en el gusto de las nuevas generaciones, expandiendo el universo de los mismos hacia otras industrias.

México.- Marvel ha encontrado una mina de oro licenciando a los personajes más emblemáticos de sus comics para la creación de películas, logrando además, posicionar a los superhéroes en el gusto de las nuevas generaciones, expandiendo el universo de los mismos hacia otras industrias.

Notas relacionadas:
¿El cine de superhéroes arruina otros géneros? Tarantino dice NO
¿Te imaginas los superhéroes más famosos retratados por pintores flamencos?
Así serían los perros si fueran superhéroes del universo Marvel

El cine de superhéroes inunda las salas de todo el mundo desde hace ya varios años, y parece ser que la tendencia, lejos de ir en declive, se encuentra en su mejor momento, por lo que durante lo que resta del año, y en el futuro lejano también, quedan aún muchas películas por estrenar, principalmente basadas en personajes de Marvel o DC Comics.

Parte del éxito de este género de cine, se debe al papel que juega social media en la viralización de los nuevos títulos que están por llegar a las salas de cine.

De igual manera, las filtraciones, en su mayor parte de información que resulta ser correcta, es otro factor que influye en el éxito que este tipo de películas tiene actualmente, ya que cada que se revelan nuevas imágenes, actores caracterizados como los personajes, el elenco, secuencias de filmación o cualquier tipo de dato que contribuya a hacer más llevadera la espera por parte de los fans, es casi siempre bien recibida.

Uno de los últimos casos de este tipo de publicidad en social media, es la revelación del nuevo arte conceptual de Captain America: Civil War, revelado en Twitter:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados