Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Soriana responde a denuncia fake sobre homofobia en una de sus tiendas

Soriana respondió a una denuncia en redes sociales, donde se acusa un acto de homofobia en una de sus tiendas, esto en pleno mes del orgullo gay.
  • Soriana es una marca de gran valor en el mercado de retail, donde se ha caracterizado por contar con una importante actividad en punto de venta y ahora en redes sociales, respondiendo a fake news.

  • Enfrentar los fake news, como una denuncia que asegura ocurrió homofobia en una de sus tiendas, es parte de la misión de las marcas ahora en redes sociales.

  • La situación reflejada por la denuncia en contra de Soriana, de un acto de homofobia que fue desmentido por la marca, apunta a comprender lo que comunican estas tiendas en redes sociales.


Soriana
respondió a la historia que Merca2.0 reportó sobre una denuncia por homofobia en una tienda de la marca. El hecho detonó un proceso muy importante, donde la cadena desmintió el acto. Dentro del comunicado compartido a este medio, la marca reafirmó que el supuesto acto homofóbico que se denunció, es un hecho falso.

La marca expresó lo siguiente:

“En relación con la experiencia compartida por una cliente a través de sus redes sociales, nos permitimos compartir lo siguiente:

  • Tras el reporte del incidente, nuestro equipo realizó una investigación interna para confirmar la veracidad de la información compartida, dando como resultado un post carente de veracidad y sustento. La foto y nombre a la que se hace referencia en la denuncia no corresponden a ningún colaborador actual de Soriana.
  • Organización Soriana cuenta con un estricto “Código de Ética”, que establece los principios y comportamientos que nos representan, dentro y fuera de la compañía.
  • A la par, fomentamos una cultura de respeto a la diversidad, igualdad, no discriminación e inclusión, garantizando un espacio seguro y libre para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados dentro de nuestras tiendas y clubes de precio, City Club.

La cadena de tiendas compartió en su postura a Merca2.0 que las quejas en redes sociales donde se asocia a sus tiendas a situaciones negativas son prioridad y consideradas como hechos delicados, debido a ello se mantenían atentos y listos para atender los hechos y como ocurrió en esta situación, aclararlos.

Para poder atender situaciones de este tipo, la marca ofrece a los consumidroes que soliciten apoyo en las áreas de Atención al Cliente, así como en el teléfono 818 329252.

En su comunicado, la tienda explica que mantiene su  compromiso con valores, para garantizar la seguridad en la sociedad y participar del “quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), Igualdad de Género”, donde se cancelan actos de discrimianción y violencia contra mujeres y niñas.

Noticias falsas, problema verdaderos

El hecho desmentido por Soriana es relacionado a la historia que Merca2.0 reportó esta mañana, donde el usuario de Twitter “solarpowerade1” aseguró que fue víctima de homofobia al interior de una tienda de la cadena y responsabilizaba a la marca para que esta actuara ante el incidente.

La situación parecía un acto genuino, ya que el usuario evidenció la supuesta identidad del personal que le propició el comentario homofóbico, mismo que ha sido desmentido, gracias a este compromiso que han asumido las marcas de retail a mantenerse activas dentro de redes sociales.

Es interesante ver el objetivo que se puede alcanzar como marca a través de redes sociales, pues ya no solo se trata metas tradicionales como las mostradas por Social Media Examiner.

La firma reveló que el aumento de la exposición de marca, la apuesta por lograr mayor tráfico web y la generación de leads eran los principales objetivos del social media marketing.

Ahora que el consumidor exige comunicación de la marca, a través de redes sociales, este activismo de lado del consumidor es un ejercicio que sin lugar a dudas no permite entender una tarea muy importante, la de comprender el mercado.


Dentro del canal digital se ha establecido un esquema muy valioso ante el consumidor y es el que tiene que ver con el ejercicio de comunicar a partir de los hechos y ante las necesidades de los consumidores.


Enfrentar las fake news

Aclarar noticias falsas se ha convertido en una especie de deporte que nos recuerda lo importante que es una red social para distribuir información. Esto invariablemente lleva a pensar en actividades que se han vuelto muy interesantes.

Un gran ejemplo de ello ocurrió en México con una de las marcas personales más longevas en el medio: Chabelo. El personaje fue víctima de una fuerte tendencia de noticias falsas asegurando que padecía cáncer. Fue  el mismo Chabelo, quien tomó el asunto en sus manos con una postura dada a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados