Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buscaba maquillaje de Yuya en Walmart y descubre cómo operan acosadores

Una consumidora decidió buscar la marca de maquillaje de Yuya en un Walmart y descubrió cómo operan los acosadores en dichas tiendas.
  • Una usuaria de Twitter denunció la manera en la que un acosador se aproximó a ella mientras buscaba el maquillaje de Yuya.

  • Datos de Statista revelan que la violencia de género en México ha aumentado de manera drástica durante los últimos años.

  • Historias como ésta ponen en perspectiva la narrativa de violencia, pues no es poco común que suceda.

 

Una usuaria que se encontraba en la búsqueda del maquillaje de Yuya en Walmart denunció el operativo de algunos acosadores que se hacen pasar como clientes para abordar a personas dentro de las tiendas.

La inseguridad y la violencia de género ha sido un problema muy grave en nuestro país, pues incluso hasta hace poco, México superó la cifra de 100 mil desaparecidos entre el 15 de marzo de 1964 y el 16 de mayo de 2022.

Por otro lado, los casos de denuncias sobre violencia de género son más frecuentes cada vez, pues de acuerdo a los resultados de la ENDIREH 2006, en México cerca del 43.2 por ciento de las mujeres de 15 años y más sufrió algún incidente de violencia por parte de su pareja (esposo o pareja, ex-esposo o ex-pareja, o novio) durante su última relación, mientras que a más de 15 años de distancia, esta cifra no ha ido más que en ascenso.

Buscaba maquillaje de Yuya en Walmart y descubrió a acosadores

Una usuaria de la red social de Twitter denunció la manera en que los acosadores operan en los centros comerciales y las tiendas de retail como Walmart.

Comentó que sucedió mientras se encontraba en busca del maquillaje de Yuya, sin embargo, en algún momento un hombre se acercó para hablar con ella y “llevarla a comprarlo al centro”.

Ayer estaba en Walmart buscando el makeup de Yuya. Se acercó un señor a preguntarme qué buscaba… le dije que el makeup de Yuya y me dijo: “¡Uy, no! Aquí no… apenas en el centro”. Y luego el vato me dijo “¿quieres que te lleve?”.

Éste es el tweet compartido por la usuaria:

Además de esto, la usuaria agregó lo siguiente: “Amigo, en buen p***, ¿qué esperabas? Oh sí, persona que acabo de conocer hace un segundo, permíteme subir a tu coche desconocido para que me lleves al centro”.

Ante esta publicación, muchos usuarios expresaron su molestia, pues no es la primera vez que este tipo de historias pueden leerse en la red social. A la par, le recomendaron lugares en donde es posible adquirir el maquillaje de Yuya, sin tener que lidiar con esta clase acosadores, incluso mencionando la tienda en línea de la propia influencer.

Estos fueron algunos de los comentarios destacados de la publicación:

 

Violencia de género en México

La inseguridad en México continúa creciendo de la misma manera en que los casos de violencia de género lo hacen. Según datos del portal Statista, de enero a diciembre de 2021, un total de 966 asesinatos fueron catalogados como feminicidios en México. Además, el número de mujeres mexicanas que fueron víctimas de feminicidio creció continuamente a lo largo del período estudiado. Sin mencionar que de 2015 a 2021 el número de casos creció a más del doble.

Además de esto, un estudio mostró que uno de cada cinco mexicanos afirmó sentirse inseguro en su hogar. Por su parte, más del 50 por ciento de encuestados afirmó, sin importar si son mujeres u hombres, que se sentían inseguros en las calles que transitan para llegar a sus casa o trabajos y en lugares con bancos, plazas comerciales, establecimientos y tiendas de supermercado.

 

 

 

Ahora lee:

“En la puerta hay un caballo”; experiencias de un repartidor de delivery

Así influyen las redes sociales en las decisiones del consumidor

Así se burlan supermercados y marcas de ley que prohibe la venta de bolsas de plástico

Reaparece Robert Downey Jr y sorprende con irreconocible estilo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados