Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Nuevo Mario Kart”; Volaris acierta en inclusión y redes se ponen creativas

Volaris brindó un excelente ejemplo de inclusión, pero el ingenio de los internautas en redes sociales ha logrado exponer estos esfuerzos ante miles de personas.
  • El transporte aéreo se vio históricamente afectado durante la pandemia y con este las aerolíneas.

  • Solamente tres de cada diez empresas son intencionalmente inclusivas, más allá de sus discursos.

  • Aquellas empresas que refuerzan las estrategias inclusivas logran ser aplaudidas por los consumidores.


Volaris ha puesto en alto sus esfuerzos de inclusión con personas discapacitadas
, hecho al que la creatividad de un usuario optó por darle publicidad.

La industria del transporte aéreo se proclama como indispensable en la actualidad, permitiendo beneficiar a diferentes sectores con la importación y exportación de productos, así como también brindar la oportunidad de realizar algunos viajes de negocios o simplemente para fomentar el turismo.

Para tener en cuenta qué tan importante es este sector en la actualidad, valdría la pena contemplar aquel estudio de IATA que muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, el cual logró registrar ganancias de hasta 607 mil millones de dólares durante 2019; no obstante, la llegada de la pandemia afectó directamente en sus ingresos ya que durante 2020 logró tener ganancias de 189 mil millones de dólares (más de un 50 por ciento menos). A pesar de esto, poco a poco este se encuentra regresando a su normalidad, ya que durante 2021 representó 231 mil millones de dólares.

El regreso en ingresos del transporte aéreo de pasajeros se verá aumentando de manera constante durante los siguientes años, ya que el proceso de vacunación efectivo ha provocado el regreso de la confianza del consumidor, por lo que poco a poco hemos visto todo tipo de relaciones alrededor de este particular servicio.

Volaris acierta en inclusión y usuarios regalan publicidad creativa

Teniendo en cuenta que cualquier persona tiene el derecho de poder viajar libremente y utilizar el servicio de transporte aéreo, diferentes aerolíneas y aeropuertos se han unido en esfuerzos para brindar a los viajeros con capacidades diferentes una buena experiencia, realizando todo tipo de protocolos con las instalaciones suficientes para mostrarse inclusivos ante cualquier tipo de público, hecho que han demostrado trabajar con eficiencia y eficacia.

En esta ocasión, parte del equipo de Volaris ha demostrado haber hecho un buen trabajo de inclusión, ya que ofrecieron una fila exclusiva para que personas en silla de ruedas pudieran tener una mejor experiencia de viaje; asimismo, los usuarios han hecho de las suyas y han optado por dar un tipo de “publicidad creativa” hacia la marca, con un toque de humor.

@jorgeduenas_5 Responder a @soygaro ♬ sonido original – Carlos Feria

Ante dicha muestra de inclusión por parte de Volaris, los usuarios han hecho todo tipo de comentarios al respecto (principalmente por la música de fondo del video), pidiendo también al creador que integre diferentes audios en esta situación con menciones como “está muy raro el nuevo Mario Kart”, “ahora la intro de la F1”, “pon el intro de Cars”, entre otro tipo de pensamientos al respecto que si bien pueden ser considerados como “pesados” por algunos, en realidad no hay queja de ningún usuario.

La inclusión y las empresas

En la actualidad el término de la inclusión se ha puesto de moda; no obstante, este generalmente es abordado en cuanto a la preferencia de género e identificación sexual se refiere, pero vale la pena recordar que las verdaderas empresas inclusivas también ofrecen oportunidades y soluciones a personas con capacidades diferentes.

Esto repercute directa y positivamente en la imagen de las marcas ante la mente del consumidor, tanto interna como externamente, pero son pocas las que trabajan realmente por ofrecer este tipo de espacios. De acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup, solamente tres de cada diez organizaciones se muestran como “intencionalmente inclusivas”, demostrando que este tema aún cuenta con sus respectivas debilidades.

Ejemplo de empresas que han encontrado en la inclusión una buena manera de posicionarse en la mente del consumidor, la tenemos con Bodega Aurrerá, quienes incluso optaron por realizar una publicidad dirigida a aquellas personas con problemas de sordera mediante una explicación con lenguaje de señas, hecho que fue ampliamente agradecido por los internautas.

@bodegaaurrera En Bodega Aurrera junta 2, 3, 4 productos y llévatelos a precio Morralla. Así como @pryscilla_lsm llenó su alacena. #LaUniónHaceLaDespensa #PesoaPeso ♬ sonido original – Bodega Aurrera


Las empresas verdaderamente inclusivas se esfuerzan por brindar experiencias a todo tipo de públicos
.

 

 

Ahora lee:

“La quiero para mi”; cama de lujo para mascotas impresiona a usuarios

Fallece su perro y se convierte en “superhéroe” para ayudar a los animales

Gráfica del día: La facturación de los marketplaces latinoamericanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados