Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El origen del nombre Starbucks es revelado, por fuente altamente confiable

El cocreador de Starbucks finalmente confesó cómo surgió el nombre de Starbucks y la pésima identidad con que se iba a lanzar originalmente al mercado.
  • Starbucks es la marca líderes en el mercado de fast food especializado en la venta de bebidas en el mundo.

  • El valor de marca de Starbucks se ha consolidado por el arraigo que este modelo de negocio tiene en el consumidor y saber el origen de su nombre explica mucho de su valor en el mercado.

  • Starbucks es una marca que se ha logrado consolidar a lo largo del tiempo, como un referente de lo importante que es un buen nombre.

El cofundador de Starbucks, la fuente más confiable que tenemos para saber el origen de la palabra Starbucks, confesó el peor error que iban a cometer al bautizar el negocio y cómo es que surgió el popular nombre de una marca, que al día de hoy se ha consolidado en el mercado con gran éxito.

Gordon Bowker se encontraba siendo entrevistado para The Seattle Times y en ella aseguró que el nombre original de la cadena iba a ser “Cargo House”, debido a que se estaban desesperando en la búsqueda del nombre correcto, acudiendo a todo tipo de fuentes para dar con este.

La clave para dar con Starbucks es que primero se convencieron que necesitaban palabras poderosas, por lo que el nombre debía empezar con “St”.

Fue entonces que llegó la claridad, cuando Bowker recibió a una persona con un mapa minero en donde apareció un pueblo llamado “Starbo”, que inmediatamente atrajo la mirada de Bowker, lo que de inmediato lo llevó a pensar en Starbuck, el personaje de Moby Dick, historia que en su versión de película lo plasma como un amante del café.

Dentro del mercado restaurantero, según la última proyección de Brand Finance, Starbucks es la marca más valiosa a nivel mundial, con cerca de 46 mil millones de dólares.

El estimado realizado para este 2022 expone a McDonald’s y KFC como la segunda y tercer marca más valiosas en el mercado restaurantero internacional.

En este medio, la consolidación de Starbucks le ha permitido a un negocio que surgió inspirado en una localidad como Seattle, Washington, convertirse en sinónimo de excelencia mundial, cuando se trata de lanzar al mercado una marca exitosa.

El nombre de Starbucks en el tiempo

Starbucks ha demostrado un punto muy importante y es que la marca ha demostrado una capacidad única de poder entender el mercado, en un ejercicio de adaptación muy importante, que es el de entender al consumidor.

Para Starbucks ha sido clave adoptar tareas relevantes, desde las cuales se ha podido integrar como cafetería no solo en avenidas, como cualquier local comercial, también adaptándose a cruceros, cines y diversos formatos que no tienen desperdicio y si un gran potencial comercial.

El origen de Starbucks y la adaptación de la competencia

Ante el surgimiento de Starbucks, el valor de marca ha consolidado a la industria del fast food especializado en bebidas. Para poder hacer frente a la cadena, marcas como Dunkin se han especializado en la venta de bebidas, para que u oferta de donas se complementaria y han llevado esta evolución de su negocio al cambio del nombre, demostrando lo importante que es comunicar a partir de este con el consumidor.

No cabe duda que en medio de estos ejercicios la construcción de marca comprueba lo importante que es pensar en una identidad sólida que la distinga y sobre todo, definir un buen nombre de marca, de lo contrario no se acierta en ventas.


Originaria de Seattle, Washington, Starbucks es al día de hoy un modelo de negocio de gran valor internacional.


La evolución de Starbucks en el tiempo

Un importante cambio que hemos visto en el modelo de negocio de Starbucks a lo largo de este tiempo es que la marca ha pasado de ser exclusivamente una franquicia con el nombre ya mencionado, a un modelo de negocio con oportunidades de compra de categorías como la de “We Proudly Serve”.

Este modelo permite que tiendas o centros comerciales se hagan del permiso de Starbucks, para poder ofrecer café de la marca en una pequeña variedad de opciones y con ello establecer mejores opciones de consumo ante el consumidor.”

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados