Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Venga La Alegría” comparte fake news de TikTok y fans de Shakira no perdonan

El programa de TV Azteca ha sido fuertemente criticado por compartir como real un TikTok de Shakira llorando por su ruptura con Piqué.
  • Medios de comunicación no están exentos de caer en “fake news” promovidas por redes sociales.

  • El programa “Venga La Alegría” fue ejemplo de ello, ganando críticas por no verificar la información.

  • En transmisión matutina mostró un video de TikTok de Shakira llorando y usuarios revelaron realidad.

 

La preocupación por la desinformación y la difusión de noticias falsas en Internet y en especial en redes sociales va en aumento y los medios de comunicación no se salvan de ello. El programa matutino de TV Azteca “Venga La Alegría” ha sido motivo de burlas y ataques por parte de los fans de Shakira, luego de que difundieran una fake news originada en TikTok. Conductores hicieron pasar como real un video en el que se ve a la cantante llorando con la nueva canción de Yuridia.

El 56,4% de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no en el ámbito de las noticias en la Red, según el informe Digital 2021, en México, el 59.5 de las personas encuestadas no saben qué creer de lo que es difundido, aún por medios de comunicación.

“Son imágenes enternecedoras, estamos viendo a una mujer que ha clausurado mundiales, que lo ha ganado todo, al final es una mujer que, como dice la canción, tiene un corazón roto. Me daban ganas de abrazarla y decirle ‘todo va estar bien’”, dice Ricardo Casares mientras comenta el video y hace referencia a la reciente separación de Shakira y Piqué.

Y aunque el hecho ocurrió el lunes 6 de junio, la canción “¿Con qué se pega un corazón?”, de Yuridia, y el nombre de la cantante colombiana son tendencias en la plataforma digital china y en Twitter, por lo que el error televisivo ha sido objeto de conversación entre los internautas.

“Cuando mi tía se cree las cadenas de WhatsApp”, “Están quedados” y “Ricardo bien profundo”, son algunos de los comentarios más indulgentes que se pueden ver contra “Venga La Alegría“.

 

 

El video real de Shakira, ¿por qué llora?

Usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de encontrar el verdadero video de Shakira en el que se ve apunto de llorar y que, evidentemente, no está relacionado con su reciente separación marital.

El video editado de la intérprete de “La Tortura” en realidad es una reacción al homenaje que le realizó Carlos Vives con la canción “Currambera”.

“Querido Carlos Vives, que bonito celebrar contigo un año más y recibir este regalo que es uno de los más grandes honores de mi vida. Una canción tuya que perdurará por siempre homenajeando a mi tierra, mis raíces, la mujer barranquillera y a todas las colombianas que tenemos una ‘currambera’ en el alma. Eres un artista irrepetible, un poeta y un cantor de nuestras costumbres y de la tierra que amamos. Tu voz no se apagará nunca porque es nuestro legado. Gracias por todo lo que nos das amigo y por tu corazón que es más grande que toda la ciénaga del Magdalena”, había escrito en ese momento la cantante.

El video musical de “Currambera” es el que realmente conmocionó a Shakira, pues aparecen escenas emblemáticas de los videoclips de la colombiana, lugares icónicos de su natal Barranquilla, así como su papá William Mebarak Chadid, y son esas lágrimas de nostalgia y felicidad las que tiktokers han tergiversado para hacerlo pasar por tristeza en el momento de su ruptura amorosa con el futbolista Gerard Piqué.

 

 

Ahora lee:

Shein niega que empleados pidan auxilio en etiquetas; desmiente TikTok con TikTok

“Mis ahorros”; Mujer pierde más de 15 mil pesos por desconfiar de los bancos

“Pasante”, “practicante” o “becario”, tres términos de contratación… sin contrato

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados