Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sopa de letras… y bichos de Chedraui: así exhibe consumidor a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chedraui vende sopa de letras con bichos incluidos, producto que un consumidor ha decidido reportar a través de sus redes sociales.
  • Sopa de letras y bichos es lo que un consumidor encontró en tienda Chedraui, hecho que reportó en Twitter.

  • La falta de sanidad es una de las quejas más recurrentes entre los consumidores, una situación grave si se considera que puede ser perjudicial para la salud.

  • El Community Manager de Chedraui ya hizo un primer acercamiento con el cliente para dar una solución.

 

 

Fue por medio de Twitter que un consumidor de Chedraui alertó a la marca y, de paso a sus seguidores, por su sopa de letras que, además, contiene varios bichos en el interior de la bolsa.

No es esta la primera vez que ocurre algo similar ni Chedraui es la única marca que genera este tipo de reclamos o quejas, pues, para infortunio de los consumidores, las experiencias de compra no siempre son las mejores.

Hoy en día, el consumidor cuenta con una amplia gama de opciones de tiendas para satisfacer sus necesidades, entre las que se encuentran Bodega Aurrerá, Soriana, Walmart, Chedraui, entre otras más, cada una ofreciendo su propia experiencia al cliente.

Chedraui, en ese contexto, es una de las que ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años. Hasta 2019, según los datos publicados por Statista, la empresa mexicana dedicada a la industria de comercio minorista registró ingresos de aproximadamente 129 mil 400 millones de pesos, cifra que representa un incremento de alrededor del 11,6 por ciento en comparación con lo que reportó en 2018.

Por otro lado, también en dicho año, Grupo Chedraui ya contaba con 431 tiendas de autoservicio, es decir, un incremento de alrededor del 2,1 por ciento en comparación con el 2018.

Estos datos hablan de cómo, a lo largo de los años, Chedraui se ha ido ganando al consumidor en un mercado en el que la competencia es mucho más marcada.

Consumidor de Chedraui compra sopa de letras… y bichos, y así lo exhibe en Twitter

No obstante, hablamos también de uno de los establecimientos que generan más discusión en redes sociales, ese espacio donde los consumidores se comunican con las marcas para reportar casos de errores en sus productos, abusos de todo tipo.

Desde este contexto, en Twitter, el control de sanidad de Chedraui ha sido nuevamente cuestionado por un caso en el que el consumidor reporta haber encontrado una bolsa de sopa de letras que, además, contiene bichos en su interior.

Como ya lo mencionamos, la queja de la clienta deriva en la falta de sanidad, una de las más recurrentes entre los consumidores y, por supuesto, los usuarios de Twitter que, desde hace años, han utilizado las plataformas digitales para exponer y exhibir sus quejas, reclamos, denuncias, etcétera.

Por tal motivo, cuando casos como este ocurren, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.

De igual forma, el mes pasado Walmart fue exhibida por un caso similar, donde un consumidor, por medio de un video de escasos 14 segundos, exhibió el producto que compró en la tienda, mismo que tenía moscas en su interior, aún cuando, como se puede percibir en el video, el producto está bien cerrado.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados