Sony se hace dueña de los derechos de Dragon Ball y One Piece

Dragon Ball

Ya hemos hablado en varias ocasiones que el anime es tendencia a nivel mundial, las principales productoras de entretenimiento lo saben, por ello han realizado o están por lanzar grandes porducciones para cine y televisión. Sony es una más que se quiere sumar al hacerse dueña de los derechos de distribución de Dragon Ball y One Piece (dos franquicias de anime con millones de fans).

El conglomerado no es nuevo en el anime, ya ha tenido presencia desde hace varios años, posee Animax (sucesor del canal Locomotion), por lo que tiene presencia en varios países. No olvidemos que produce el live action de Robotech y ahora busca ser reforzar su división de entretenimiento apostando fuerte por la cultura japonesa.

La noticia formó parte del reporte correspondiente al segundo trimestre del año en el que Sony Corp. informó que su ganancia operativa ascendió a más de mil 430 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas. Sus ganancias netas fueron cercanas a los 700 millones de dólares.

Entre los datos dados a conocer este martes, resaltó que Sony anunció la adquisición del 95 por ciento de Funimation, una distribuidora de animación con base en Estados Unidos y que tiene bajo su tutela franquicias emblemáticas del manga y anime como Dragon Ball, Cowboy Bebop, One Piece y Attack on Titan. Además tiene los derechos de Your Name, la cinta que ha roto las taquillas para el género y está por llegar a México.

El objetivo es posicionarse más en el mercado estadounidense, a decir de Andy Kaplan, presidente de Sony Pictures Television, Funimation les “permite ofrecer el mejor anime a los aficionados en todas las pantallas y plataformas”. El acuerdo está valuado en 143 millones de dólares, según reportes de diversos medios.

La realidad es que saben que la animación vive uno de sus mejores momentos, Netflix ha demostrado que tiene mucho mercado, está por lanzar el live action de Death Note, que cuenta con millones de fans en varios países, además ya ha producido proyectos como Ajin, Knights of Sidonia y Kuromukuro o Ajin, Knights of Sidonia y Kuromukuro.

Pero no es la única, Amazon Prime también tiene en su catálogo a Ronja, La Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), serie producida por Studio Ghibli y, Anime Strike, un nuevo servicio de streaming dedicado exclusivamente a anime. También Marvel va por el anime con Marvel Future Avengers, en alianza con DLife, un canal de cable japonés y recientemente NBCUniversal cerró una alianza con Crunchyroll, una de las principales (tal vez la más popular) plataforma de streaming de anime.