Japón está de moda y estas películas lo demuestran

Faltan casi tres años para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, parecen lejos, pero la historia demuestra que posicionar una marca como la máxima justa deportiva requiere de todos los frentes posibles por cubrir. Los japoneses tienen mucho de dónde valerse para conquistar al mundo, sólo basta con mirar lo que presentaron en la clausura de los Juegos de Rio 2016.

En aquella ocasión mataron parte de su tecnología pero, sobretodo, de su cultura pop. Es precisamente a través de este frente que poco a poco comenzamos a ver mucho de Japón en el mundo. Ya vimos a los Power Rangers, Dragon Ball, Mario Bros. y Pokémon, franquicias japonesas de gran influencia en todo el mundo que están presentes a través de productos de entretenimiento como videojuegos y producciones cinematográficas.

Las películas y series serán una de las principales manifestaciones en que el mundo se estará sintiendo atraído poco a poco hacia el país asiático. Estos ejemplos dan muestra de ello:

Your Name (o Kimi no na wa)

El cine de animación es una de las industrias que más destaca en Japón. El máximo exponente es Hayao Miyazaki. El maestro estará de regreso, pero no sólo él, también está Makoto Shinkai, un cineasta considerado -por muchos como su sucesor-. Dirigió Your Name (o Kimi no na wa).

Ghost in the Shell

El live action inspirado en el manga y anime del mismo nombre, que es protagonizado por por Scarlett Johansson y dirigido por Rupert Sanders. Recibió algunas críticas por los fan de Ghost in the Shell, pero hay que destacar los efectos visuales.

Mazinger Z

Si Ghost in the Shell se convirtió en una historia de culto, Mazinger Z marcó generaciones y fue pionero del género mecha. Este año sería su 45 aniversario y Toei Animation lo celebrará con una película.

Tokyo Ghoul

Otra historia de gran renombre que nació con el manga del mismo nombre en 2011, pero que conquistó a muchos fans en todo el mundo con el anime producido en 2014. Ahora, la obra de Sui Ishida también tendrá una adaptación live action este año, en una cinta dirigida por Masataka Kubota.

Fullmetal Alchemist

Esta obra creada por Hiromu Arakawa ha ganado fans de todas las edades y en muchos países. Full Metal Alchemist, debutó con el manga en 2001, ha tenido varias representaciones en anime desde 2003 y ahora buscará sorprender con un live acción de la mano de Warner Bros. que busca llevar a un nuevo nivel esta historia. Ya Vimos dos teaser.

Death Note

Netflix tiene un ambicioso proyecto por llevar grandes producciones de anime a su catálogo de contenidos, pero su plan por llevar algo de Japón no sólo incluye animación, también el live action de Death Note. La película es protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith NStanfield y Paul Nakauchi. El actor Willem Dafoe dará su voz para interpretar a Ryuk.