El live action de Death Note convenció a los creadores del manga

Desde hace unos meses Netflix tiene activa una importante campaña de marketing para el live action de Death Note, un manga y anime japonés que tiene millones de seguidores alrededor del mundo pero que no ha convencido a muchos en esta versión.

La campaña ha contado con el trailer oficial, carteles y diversos contenidos publicados en social media, pero no ha logrado despertar la expectativa deseada, considerando el engagement de esta franquicia.

No obstante, han comenzado a dar señales que pueden lograr atraer el interés de los fans. La semana pasada durante la San Diego Comic Con 2017 presentaron un nuevo adelanto en el que por fin se puede ver un poco del shinigami Ryuk, un CGI que, por lo que se ve en las imágenes, parece muy bien logrado.

A esto, se suma una información difundida por Netflix con la que pretenden revertir el escepticismo en muchos fans pues, de acuerdo con Masi Oka, productor de la cinta, -citado por el sitio ComicBook– fueron a Japón para hacer una presentación especial a la que asistieron Tsugumi Ohba y Takesha Obata, creadores originales del manga de Death Note, quienes expresaron que les “encanta la película”.

Esto puede funcionar como una estrategia para posicionar el live action que se estrenará en menos de un mes (25 de agosto) y que no había despertado el interés esperado.

Recordemos que Death Note tiene sus orígenes en el manga del mismo nombre que se publicó entre 2003 y 2006. Un año después se transmitió en la televisión japonesa una adaptación en anime, pero el año pasado Netflix compró los derechos a Warner Bros. para hacer una nueva versión a la que le ha apostado con una importante campaña de marketing.

Al avance presentado durante la San Diego Comic Con 2017, se suma un nuevo póster que complementan el presentado unos días antes en el que mostraron a ‘L’, (o Lakeith Stanfield).

La película es protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith NStanfield y Paul Nakauchi. El actor Willem Dafoe dará su voz para interpretar a Ryuk.