x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NBCUniversal quiere producir sus propios animes (va por el camino de Netflix)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El anime, está ganando presencia desde hace algunos años en el mundo occidental, algunas de las series más populares tienen este sello, basta mencionar Super Campeones, Dragon Ball, Pokémon o Los Caballeros del Zodiaco, por citar algunos. Pero, en los últimos dos años parece que ha tomado un impulso particular.

El anime, está ganando presencia desde hace algunos años en el mundo occidental, algunas de las series más populares tienen este sello, Super Campeones, Dragon Ball, Pokémon o Los Caballeros del Zodiaco, por citar algunos. Pero, en los últimos dos años parece que ha tomado un impulso particular.

Si bien, la animación es una industria que crece de manera sostenida, -podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos (2015) de PR Newsire-, no había tenido un boom como el reciente.

Ahora NBCUniversal, parte de Comcast, una de las compañías de medios más grandes del mundo, también quiere producir sus propios animes. Para ello cerró una alianza con Crunchyroll, una de las principales (tal vez la más popular) plataforma de streaming de anime.

De acuerdo con diversos reportes de medios especializados -que dan seguimiento a la sociedad desde hace varias semanas-, el objetivo de NBCUniversal Entertainment Japón (NUEJ) es producir series nuevas, incluyendo historias completamente originales, muy al estilo de la estrategia que está siguiendo Netflix.

La relación de ambas compañías no es nueva, aunque será un nuevo capítulo en la que apostarán por generar producciones propias. Recordemos que NUEJ tiene algunas participaciones con anime en Japón, mientras que Crunchyroll ya ha incursionado en esta faceta -no sólo como distribuidora- sino como productora a través de su alianza con Sumitomo Corporation.

Esta alianza constata el creciente interés por las grandes productoras occidentales por producir contenidos al estilo anime, Netflix tiene varios proyectos ya en línea como Ajin, Knights of Sidonia y Kuromukuro, entre otras. Recientemente estrenó Castlevania, con una animación con claras influencias anime.

Además, Amazon Prime también tiene en su catálogo a Ronja, La Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), serie producida por Studio Ghibli y, Anime Strike, un nuevo servicio de streaming dedicado exclusivamente a anime.

Incluso Marvel va por este camino, recientemente anunciaron a Marvel Future Avengers, que ubicará a algunos de los personajes de The Avengers y que se transmitirá a través de DLife, un canal de cable japonés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados