Sony quiere revitalizar el mercado de videocámaras con sus nuevos modelos Handycam

México D.F.- Aunque ahora las cámaras fotográficas son capaces de tomar video Full HD, Sony no quita el dedo del renglón y presenta sus nuevas videocámaras HandyCam P110 y P150, que se caracterizan, entre otras cosas, por ser las primeras cámaras de video con proyector integrado.

Denisse López, responsable de la categoría Handycam en Sony México, comenta en entrevista con merca20.com que estos dos lanzamientos son muy importantes para la compañíia pues con ellos desean revitalizar el mercado de videocámaras, que se ha visto afectado por la inclusión de la función de video en otros equipos como cámaras fotográficas y teléfonos móviles. “Debido a esto, la estrategia de mercadotecnia de Sony se enfoca a introducir características nuevas en las cámaras de video relacionadas con la imagen, el sonido y la posibilidad de compartir las imágenes”, señala.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Orangina Schweppes lanza bebida energética con campaña multimedia
Cambios corporativos en el área de ventas de HP

En cuanto a la estrategia de publicidad y medios que Sony México está llevando a cabo, López afirma que se está dando mayor énfasis al punto de venta y a la colaboración de promotores para acercarse al consumidor.

Las nuevas cámaras están dirigidas principalmente a padres de familia, aunque en esta etapa de revitalización la marca está tratando de enfocarse a un público más joven -entre 25 y 40 años de edad- a través de la posibilidad de compartir los videos por medio de las redes sociales.

López señala que hasta el momento no tienen contemplado realizar alguna campaña de publicidad en medios audiovisuales o impresos para estos lanzamientos. Sin embargo, las estrategias de comunicación y relaciones públicas siguen estando a cargo de Burson-Marsteller.

La PJ10 tiene una memoria interna de 16GB y un objetivo con zoom óptico de 30x, 42x extendido y 350x digital para reducir el ruido de la imagen. Ofrece 3.3MP en imágenes fijas y la más alta resolución de video disponible en el mercado. Incluye sensor Exmor-R CMOS con Clear Vid y función de autoenfoque “Quick” AF para conseguir video de alta calidad en condiciones de poca luz.

La PJ50 tiene un disco duro de 220GB; ofrece 7.1MP en imágenes fijas y graba video a una resolución de 1920×1080 dpi. Incorpora flash, sensor Exmor-R CMOS con Clear Vid y objetivo con zoom óptico de 12x, 16x extendido y 160x digital.

La P110 ya está disponible en el mercado a un precio de 14 mil 399 pesos. La P150 estará a la venta a partir de mayo a un precio de 20 mil 999 pesos. Sus canales de distribución serán tiendas SonyStyle Store, tiendas de autoservicio, clubes de precios, tiendas de crédito y tiendas departamentales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299