Sony, ansioso por relanzar PlayStation Network

Tokio, Japón- Sony manifestó que sus técnicos trabajan con mucha intensidad para volver a poner en marcha el servicio PlayStation Network, el cual podría estar disponible en menos de una semana.

Hay que recordar que PlayStation Network junto con Qriocity fueron desactivados el pasado 19 de abril, cuando Sony se percató de la intrusión de datos que puso en riesgo información personal de 77 millones de usuarios en el mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
P&G invierte 150 millones de dólares para lanzar Tide Pods
Heineken patrocina la UEFA Champions League con juego interactivo

En estos momentos la empresa trabaja con “autoridades competentes” y “reconocidas firmas de seguridad” para investigar el caso, y ha asegurado que están “procediendo de manera muy agresiva para encontrar a los responsables”.

Sony ha declarado que los datos estaban protegidos bajo un sistema sofisticado de seguridad y el acceso estaba restringido tanto físicamente como a través del perímetro de seguridad de la red. Sobre la lista de tarjetas de crédito -que estaba encriptada, la compañía comenta que aún no tiene pruebas de que ésta haya sido robada.

El corporativo japonés ha sugerido a sus usuarios estar atentos a sus correos electrónicos, llamadas telefónicas o cartas donde les pidan información confidencial ya que “Sony no contactará de ninguna manera pidiendo esa información”.

El único correo que Sony ha enviado a sus usuarios fue para informarles sobre la situación de PlayStation Network y Qriocity. La empresa asegura estar mejorando la seguridad de su infraestructura al mismo tiempo que trabaja para reactivar en breve ambos servicios online.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299