Sonric’s va por la posición de Ricolino y Cadbury

México, D.F.- Considerada como una de las marcas más importantes en confitería, Rockaleta de Sonric’s busca premiar a sus consumidores y conquistar a los jóvenes, a través de su nueva plataforma web [email protected]éctaT, así como en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y promoción:
Y&R y Bubulubu presentan innovadora estrategia de mobile marketing
Sonric’s te regala a Bob Esponja

Actualmente Rockaleta representa el 10 por ciento de las ventas totales de Sonric’s, compañía que ocupa el 6.5 por ciento de posición de mercado total de confitería, por debajo de Ricolino y Cadbury. Dirigida a jóvenes entre 15 y 19 años, este producto busca —a través de su plataforma digital— una nueva forma de comunicarse con su target y por ello, en www.rockaleta.mx los usuarios se mantienen informados de eventos de su interés, realizar descargas del producto y participar en trivias para llevarse premios como consolas de videojuegos, reproductores de mp3, entre otros.

Esta estrategia, apoyada en relaciones públicas por la agencia Guerra, Castellanos y Asociados pretende crear una conversación más directa con los jóvenes y comunicarse con ellos a través de un medio que les es familiar.

Sumado al lanzamiento de la plataforma web de Rockaleta, Sonric’s busca conquistar a los niños al hacer alianza con dos de las licencias de juguetes más importantes de Mattel: Hot Wheels y Max Steel, para lanzar dos cajas edición especial que incluyen los tradicionales dulces de la marca con pistas y coches de los personajes de la nueva serie Battle Force 5 y otro con el DVD de la nueva película de Max Steel versus la Legión Tóxica.

Esta promoción —válida a partir del 15 de noviembre— cuenta con el apoyo de menciones en programas de televisión, tag en televisión abierta dentro de los comerciales de la película de Max Steel y de la caricatura Battle Force 5.

¿Sabías que…?

  • En 1995 Sonric’s lanza al mercado Rockaleta con goma de mascar y chile.
  • En 2004 Rockaleta Dark llega a las tiendas con una capa oscura sabor tamarindo y centro de pulpa del mismo ingrediente, lo que significó el 19 por ciento de las ventas totales de la marca.
  • En 2006 con el tres por ciento de las ventas totales, Rockaleta Diablo llega al mercado con cubierta de chile texturizado y más picante.
  • En 2008 se presenta la nueva versión con cuatro capas de chile.
  • En 2010 Rockaleta sufre cambio de imagen por una más actual, dinámica e irreverente que la ayuda a consolidar su posición.
  • A esta paleta se agregaron la Rockaleta bola, shoks y bombs.
  • Giraretos es una de las promociones más importantes de Rockaleta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.