x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y&R y Bubulubu presentan innovadora estrategia de mobile marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La agencia de comunicación Y&R (Young & Rubicam) y la marca de chocolate Bubulubu (Ricolino), dieron a conocer una estrategia de mercadotecnia creada a partir de la aplicación Microsoft Tag (códigos de barra inteligentes), con la cual se acercarán a los jóvenes consumidores de una manera diferente e interactiva a través de teléfonos móviles en donde podrán descargar de forma gratuita música, videos y promociones tras tomar una fotografía del personalizado código de barras y descargar un programa en http://gettag.mobi

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Evolución y estrategia dice Eric Descombes de Y&R
Y&R pone en la cancha a Movistar

Con esta estrategia de mobile marketing Bubulubu se convierte en la primera marca en Latinoamérica en usar Microsoft Tag  para tener un nuevo canal de comunicación con su target.

Bubulubu - mobile marketingEn conferencia de prensa, las tres empresas coincidieron en que la adopción de herramientas tecnológicas multiplataforma contribuye a crear y fortalecer un engagement con los consumidores.

Lo nuevo es la forma en que son presentados los códigos de barras, a color y con información hipertextual, lo que conectará al mundo offline con lo existente en el mundo virtual para crear experiencias sorprendentes, indicaron Alejandro Salum, director de mercadotecnia y relaciones públicas de Microsoft, y Mauricio Angulo, quien trabaja en el departamento de innovación y divulgación tecnológica de Microsoft.

Por su parte, Vania Cureño de mercadotecnia de Ricolino, dijo que Bubulubu optó por este nuevo canal porque los adolescentes quieren tener una conversación con la marca, y en muchas ocasiones desean que sea de forma virtual ya que es en donde se desenvuelven y comparten muchos de sus pensamientos, por ejemplo, en redes sociales.

En tanto, Eric Descombes, presidente y director general de Y&R, aseguró que el reto de crear una campaña como esta, es que los consumidores están expuestos a muchos mensajes y resulta difícil conectarse con ellos. Sin embargo, con la campaña creada por la agencia y la utilización de los códigos de barra inteligentes, está seguro que Bubulubu será una marca que viva más allá de lo que dice en el punto de venta o en un anuncio.

Asimismo se informó que dadas las características propias de Microsoft Tag, Bubulubu y Y&R tendrán la opción de modificar sus campañas a través del tiempo.

Para

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.