PepsiCo Alimentos México nombra a nuevo presidente y director general

México, D.F.- PepsiCo da a conocer el nombramiento de Pedro Padierna como presidente y director general de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe, cargo que será efectivo a partir del 3 de enero de 2011.

La designación permitirá combinar las fortalezas de Sabritas, el negocio líder en el mercado de botanas, y GamesaQuaker. Pedro Padierna mantendrá su mando sobre las operaciones de alimentos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe, el negocio de Alegro (Sonric’s) que es la división mexicana de confitería, así como su rol como presidente del Centro de Excelencia de Papa de PepsiCo.

Notas sobre mercadotecnia:
Wacom busca la consolidación de la marca en América Latina
BBC Worldwide Channels refuerza su equipo de ventas publicitarias en México

A su vez, José Luis Prado, presidente de GamesaQuaker desde 2002, es promovido como presidente de Quaker Foods & Snacks North America, efectivo el 3 de enero de 2011. Además, seguirá fungiendo como presidente del Centro Global de Innovación en Horneados y Nutrición de PepsiCo, y mantendrá el trabajo coordinado con los equipos divisionales alrededor del mundo para asegurar el crecimiento futuro de los productos de la marca Quaker.

Con la nueva organización, que genera más de 46 mil empleos directos y más de 480 mil indirectos en 8 países de la región, se conforma un conglomerado con capacidades sin precedentes en el mercado de macrosnacks.

John Compton, presidente de PepsiCo Americas Foods, explicó: “Las operaciones de alimentos en México, Centroamérica y Caribe constituyen una de nuestras regiones clave a nivel global. Combinar esfuerzos nos permitirá construir plataformas comunes y sinergias en nuestras 23 plantas, y fortalecer nuestro sistema distribución a nuestros 1.6 millones de puntos de venta en la región”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299