Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo sonaría tu Facebook a ritmo de rap? Mira esta ingeniosa acción de Toyota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- La compañía automovilística Toyota continúa en su apuesta por atraer al público joven y, por ello, ha lanzado una ingeniosa campaña en Facebook en la que la música y, concretamente, el rap es la absoluta protagonista. Para llevar a cabo la acción ha contado con la colaboración del conocido rapero español El Langui. Y es que, ¿te has preguntado alguna vez cómo sonaría tu perfil de Facebook de tener música?

Notas relacionadas:
Toyota reúne al patoso Steve Urkel y a James Franco en su nueva y “rara” campaña
¿Puede un coche funcionar con limonada? Toyota demuestra que sí
Siri se hace amiga de Toyota y lo ayuda a prevenir accidentes

Ahora Toyota te resuelve el misterio en esta campaña promocional del Toyota Yaris. La iniciativa incluye un sitio web en el que los usuarios interesados deberán acceder con su cuenta de Facebook. En cuestión de segundos, la plataforma recopilará la información necesaria para crear este rap personalizado, tal como las fotos con más likes, los amigos con más actividad, etc. El resultado, entonces, será un pequeño vídeo en el que el usuario podrá visualizar algunos datos relevantes de su perfil a ritmo de rap.

Según informa Territorio Creativo, la agencia de comunicación y social media que está detrás de la campaña, en la primera semana de lanzarse, los vídeos generados por los usuarios ya sumaban más de 2.000.

“Con el Yaris integramos una vez más tecnología, creatividad y datos en una acción innovadora, que además da una vuelta al rol tradicional de las celebrities como mera imagen de marca. Nuestro objetivo con esta acción era que la música y las letras de El Langui fueran inspiradas por el contenido de los fans, construyendo con ellos una carretera de emociones; un diálogo directo al inspirarse en su historial de Facebook para componer los raps” ha comentado Alejandro Di Trolio, director creativo de la agencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados