Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ver videos en YouTube podría costar US$ 10 al mes

A cambio de 10 dólares, YouTube finalmente presentaría a fines de octubre su versión paga, sin publicidad. Algo similar a lo que hace Spotify y que ha tenido un éxito mundial. ¿Pagarás?

Internacional.- A cambio de 10 dólares, YouTube finalmente presentaría a fines de octubre su versión paga, sin publicidad. Algo similar a lo que hace Spotify y que ha tenido un éxito mundial.

Notas relacionadas:
Youtube, sin anuncios, a cambio de un pago mensual
YouTube estrena su servicio de paga: Music Key beta
Usuarios móviles acaparan el 50 por ciento del tráfico de YouTube

¿Habrá terminado la era de los videos gratis en YouTube? Es una pregunta que se responderá (o respondería) en los próximos días, cuando se devele el misterio del esperado lanzamiento de la versión paga del servicio de videos más grande del mundo. Para las marcas y agencias, será un gran cambio a la hora de pautar estrategias de marketing digital en esta plataforma.

El cambio a un modelo por suscripción llegaría a fines de octubre (más precisamente el 22), según publicó Android Authority, pero aclarando que no ha sido comunicado oficialmente por YouTube.

Tampoco hay un detalle oficial del valor de la suscripción, pero los especialistas aseguran que rondará los 10 dólares, un precio similar al que tienen Spotify y Netflix.

“Para darle más fuerza a este rumor, existe un mail que los creadores de contenido de YouTube han estado recibiendo en donde se les indica de un cambio en los términos de servicio, así como que sus videos no estarán desplegados forma pública o disponibles para monetización dentro de los Estados Unidos debido a nuevas opciones que se estarán abriendo a los usuarios, todo esto a partir del 22 de octubre”, dice Fayerwayer. Se podría llamar YouTube Red.

También se habla de la probable presentación conjunta de YouTube Music Key, un servicio de música.

En abril de 2015, YouTube había dado a conocer un email entre sus productores de videos que, en uno de los párrafos, decía: “Hemos decidido dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de Youtube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando una nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya existen con los anuncios”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados