Siri se hace amiga de Toyota y lo ayuda a prevenir accidentes

México, D.F. – De acuerdo con datos de la Cruz Roja, la primera causa de muerte en México se debe al uso de teléfonos cuando se está manejando, el porcentaje de esto es del 40 por ciento. Lo anterior desplaza el fallecimiento por manejar bajo los efectos del alcohol.

Notas relacionadas:
La nueva estrategia de Mini para vender autos usados: usar simpáticos perritos
Los autos sin chofer de Google llegarán a las calles este verano
Autos y futbol, la combinación ganadora

El año pasado se registró un total de 15 mil 185 accidentes de transito relacionados con el uso de celulares, además de que los datos informan que las personas con mayor nivel de muertes son las de 5 a 29 años de edad.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística señalan que el 90 por ciento de los accidentes en vehículos se puede evitar.  En relación con esto las marcas han tomado medidas preventivas e implementan campañas enfocadas en crear conciencia en el público sobre los riesgos que se corre sí se usa un teléfono al momento de manejar.

Algunas compañías que lo han hecho son Volkswagen por medio de un velocímetro y AXA seguros con Vasos de la conciencia. Ahora Toyota toma partido de esto y se alía con Siri para prevenir accidentes.

Bajo el nombre de “A sirious message”creada por Saatchi & Saatchi Suecia, Toyota busca que el público frente al volante opte por comunicarse con el teléfono por medio de la voz, esto a través de “ordenes” o indicaciones para Siri,  la aplicación de dispositivos MAC.

En la actualidad existen otras formas de interactuar con el teléfono celular al momento que se maneja, pues hay algunos automóviles que cuentan con un mecanismo “manos libres” es decir, conectan al smartphone con el coche.

La tecnología una vez más es puesta en a favor de problemas sociales. Por lo cual las personas se han visto en la necesidad de tener que acoplarse a ella y entenderla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299