SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales

México, D.F.- Ahora fue Engel Fonseca de Neurona Digital, quien dictó una plática interesante sobre la Publicidad creativa y efectiva en Redes Sociales. “La gran característica en Social Media es que los usuarios tienden a hojear imágenes, textos, posts y todo el contenido colocado por sus contactos, ya sean empresas o amigos. Esto indica que se regresan, van, vienen, hacen pausa, se vuelven a regresar. Lo que permite que la intreactividad esté en contacto extremo con la variante del tiempo” indicó Fonseca.

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?
SMM 2010: Alvaro Rattinger | Social Media, una Nueva Revolución

“El desarrollo de la personalidad de la marca es materia de trabajo y labor por las empresas que deciden entrarle a las Redes Sociales. El Internet marca dos precisiones importantes: Acerca lo lejano y aleja lo cercano. Y esto es lo que se debe aprovechar para justificar la carga de publicidad efectiva en las redes Sociales”, indicó Engel. “La cualidad y cantidad de la publicidad en estas vías, debe continuar en un ascenso que permita la regularidad de este tipo de información para el usuario”, afirmó

Hay que comprender, como dice Rupert Murdoch, que en Internet hay dos tipos de usuario: el nativo y el migrante, y a partir de esto entender la connotación y acción de las Redes Sociales. Engel mostró diversos videos en la pantalla del salón del Hotel Royal Pedregal, ciudad de México, dando las explicaciones sobre ejemplos de campañas realizadas a través de Redes Sociales. “Insisto: el dinero servirá de poco si la idea original es mala. La facilidad de colocar imágenes, videos virales, perfiles, bios de marcas, etc., logra que el usuario permanezca y a su vez, crear la sensación de que él como usuario puede estar “omnipresente” para sus demás contactos y así crear sinergia a favor de la Publicidad en línea”, puntualizó.

“Todo es referible y con la posibilidad de darle Like en Internet. En un futuro muy cercano, las estrategias para la TV se harán a partir de conocer más ampliamente las posibilidades del medio digital y claro, de las redes Sociales. Hay que generar valor en los contenidos y así poder generar valor en la publicidad on line“, finalizó Fonseca.