SMM 2010: Raúl Ramírez | Conocer para crecer

Raul Ramirez de IsopixelMéxico, D.F.- Como inicio de las actividades del Seminario en Social Media Marketing, organizado por Kätedra Eventos, está en curso la ponencia Guías básicas para elaborar una estrategia de Social Media con Raúl Ramírez, ceo de Isopixel One, y uno de los usuarios con más seguidores en México con cerca de 100 mil, quien ha planteado el panorama general de las Redes Sociales, tanto a nivel mundial, como el caso específico de México.

Raúl indica que “Hay que conocer la situación actual de lo que está pasando, para realizar una estrategia seria para colocar a la empresa, el producto o el servicio en la Red Social”.

Notas sobre mercadotecnia:
¡Arranca el Seminario de Social Media Marketing!
Esa adicción llamada internet. La nueva dinámica de los medios en México (Parte I).

El último año en México, se ha incrementado considerablemente el uso de Facebook y YouTube, así que hay que fijar la vista en estos sitios. El caso de Twitter va por muy buen camino y promete que crezca cada mes que pase.

A partir de la situación actual de la empresa, se hace la planeación del programa para Redes Sociales, para después hacer la elección de canales (Blogging, Twitter, Facebook, YouTube, etc.) La mejor recomendación es que no hay que empezar a actuar en las Redes Sociales ofertando promociones baratas, sino generando información útil al usuario, dar valor a las personas a través de lo que se postea. “No sólo se necesita tener un presupuesto escaso para el rubro de la inversión en Internet, sino toda una asignación de recursos suficientes para poner en marcha la estrategia digital”, puntualizó Ramírez.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299