SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?

México, D.F.- La ciudad de Monterrey estuvo presente en el Seminario de Social Media Marketing, a través de Romeo Márquez, presidente de Gelattina, empresa que desarrolla estrategia en Redes Sociales para diversas compañías en la zona norte de México. Esta platica trató el tema de las cosas que ni se pensaba que se hicieran en Social Media. “Las estrategias en Redes Sociales no tienen que contar con presupuestos enormes para ser efectivas”,
declaró Márquez.

Más notas sobre este Seminario:
SMM 2010: Alvaro Rattinger | Social Media, una Nueva Revolución
SMM 2010: Raúl Ramírez | Conocer para crecer

“La mejor táctica para poder comunicar lo que se necesita y en el momento preciso, es emplear la creatividad. La penetración es mucho más intensa de esta forma y bajo este sentido”, preciso Romeo. Además, “el empleo de campañas sencillas con el uso de videos montados en la Red Social que es YouTube, atrae muchas más miradas y generan ideas, que terminan en un mayor conocimiento de la marca o el servicio en cuestión”.

“La funcionalidad de los sitios ha venido cambiando intensamente. Las nuevas reglas del Internet insisten en que se dejarán de visitar los sitios web clásicos o que conocemos hasta la fecha“, comentó Márquez. La acción en Redes Sociales es Compartir, y hacerlo colectivamente a la mayor cantidad de personas. “El Social Share está concibiendo nuevas maneras de promover marcas y empresas. Es necesario que las empresas, tengan que ver o no con los medios o el ámbito de la comunicación, instalen en su organigrama la plaza de Community Manager. Es vital. Ya lo necesario y el día al día es que se sumerga en las Redes Sociales y promueva el perfil de la compañía de la mejor manera posible. Incluso con cosas que no se pensaba que se podrían ver en Internet” señaló Márquez.