SMM 2010: Alvaro Rattinger | Social Media, una Nueva Revolución

Alvaro Rattinger en seminarioMéxico, D.F.- Para continuar en las presentaciones del Seminario Social Media Marketing, que se está desarrollando hoy mismo, en la ciudad de México, le tocó el turno a Alvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0, quien habló sobre lo que es la nueva revolución que son las redes sociales y su penetración en casi todos los ámbitos del convivio entre las personas en la mayor parte del mundo.

“Hay que entender que la -Tecnología- como la expresión de la voluntad humana, y a partir de allí, intentar comprender y extender el uso de estas herramientas para la comunicación digital”, resaltó Rattinger.

Notas sobre redes sociales:
SMM 2010: Raúl Ramírez | Conocer para crecer
¡Arranca el Seminario de Social Media Marketing!
Al coincidir con los asistentes, sobre lo que ha representado y lo que está generando el uso de las redes sociales, Alvaro puntualizó que la tecnología cuenta con cuatro características principales, de las cuales destaca que es una extensión de los sentidos.

“A través de ella, podemos ver y escuchar muchas otras cosas que las distancias nos impiden disfrutar”, por esto mismo, el 90 por ciento de los usuarios en redes sociales, confía plenamente en las recomendaciones que en ellas se comunican.

También trató el tema de que las mejores prácticas que se pueden hacer en redes sociales, es el separar a la persona de la marca. “Ya que la marca tiene una opinión mucho más válida, que un comentario absurdo tweeteado a los amigos en la red”, señaló Rattinger.

Poco después se tocó el punto de saber con exactitud el número de usuarios de Facebook o Twitter, y que realmente no hay que ponerles tanta atención, “Lo importante es hacer el mejor uso de esto. El uso de Twitter se debe de extender por todas las formas posibles: incluir en tarjetas de presentación, en la firma de nuestros correos, hay que entenderlo como si fuera un -conmutador- más de nuestra empresa, esa es la práctica que debemos tener”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299