Slim no anuncia su candidatura a la presidencia y llama a negociar con Trump

El empresario mexicano Carlos Slim respaldó este viernes al presidente Enrique Peña Nieto por cancelar la reunión con Donald Trump y señaló que México debe negociar con Estados Unidos “sin enojarse, ni entregarse completamente a sus intereses”.

Slim Helú dejó de lado los cuestionamientos sobre la campaña que inició en redes sociales y que lo ubica como un candidato a la presidencia de México señalando “que puede hacer más del lado empresarial”; sin embargo, destacó la importancia de la unidad nacional ante los desafíos que representa la nueva política estadounidense.

“Esta unidad nacional es muy importante, va a permitir al gobierno mexicano dar una posición de fuerza para negociar”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente vitalicio de Grupo Carso dijo que va a ayudar al gobierno a negociar con Donald Trump y llamó a los mexicanos y a los partidos políticos a unirse con el presidente Peña Nieto.

Slim indicó que México tiene que negociar desde una posición de fuerza y reconoció que Trump es un “gran negociador”, por lo que representa un cambio importante en la manera de hacer política.

“Él (Trump) es un gran negociador, lo importantes es negociar muy bien, también..  Aunque hay algunas cosas que corregir, Trump encuentra una economía muy sana en Estados Unidos”, indicó.

Slim también hizo un llamado a trabajar desde México y ayudar para que a los connacionales que radican en Estados Unidos para que puedan obtener sus documentos lo más rápido posible.

“Debemos buscar que muchos otros que ya están trabajando puedan tener ese status. La prioridad es ayudar a nuestros compatriotas para que puedan tener sus papeles”, manifestó el empresario.

Carlos Slim señaló que no se debe perder de vista la importancia que México tiene para el país del norte y dijo que es momento de poner énfasis en el mercado mexicano. “No tengo duda que México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario. Es muy importante poner el énfasis en la economía interna”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299