Deportes. ¿Cuáles son asociados con el mercado de lujo?

No es casualidad que marcas de lujo como Audemars Piguet patrocinen a tenistas como Serena Williams o Rolex trabajando con Roger Federer.

Datos del Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 destacaron que deportes como el tenis es considerado dentro de los ocho deportes asociados con el mercado de lujo, donde el golf, lidera en la percepción de esta asociación, al mostrar que un 25.1 por ciento de los consumidores encuestados expresó lo anterior.

Golfistas como Tiger Woods también se han convertido en importantes embajadores de marca para firmas como Rolex, marca líder dentro del mercado de relojes de lujo a nivel mundial, según Interbrand.

El mercado deportivo tiene ingresos estimados por 90.9 mil millones de dólares a nivel mundial para este 2017, según proyecciones de A.T. Kearney.

Ante este mercado, las marcas de lujo no solo de relojes, han apostado en la colaboración con deportistas de estas disciplinas como embajadores de marca, han comenzado a entrar en estos semgentos, con marcas como Giorgio Armani con líneas enteramente deportivas o compañías como Louis Vuitton, que ha diversificado su imagen en productos como raquetas de tenis o bolsas de golf.

deportes_lujo1

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299