Industria del entretenimiento ¿qué tendencia marcará el paso en México?

La industria del entretenimiento es una de las más robustas aninvel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, hasta videojuegos, realidad virtual, etcétera.

Esto la convierte en un actor constante de acciones de mercadotecnia y una de las mayores generadoras de ingresos. Se estima que en 2015 generó mil 720 mil millones de dólares pero que alcanzará 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.

México es un país donde el entretenimiento tiene un campo muy fértil de acción, por citar algunos datos, la televisión llega al 98 por ciento de la población y es uno de las principales fuentes de consumo de contenidos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Pero no es la única que ofrece a las audiencias opciones para entretenerse. El consumo de video streaming crece de manera sostenida, en 2016 se estima que se alcanzaron los 8.6 millones de usuarios en el país, y crecerá a los 16.3 millones para 2020, según proyecciones de Statista. Netflix es el de mayor presencia, de hecho busca incrementar sus contenidos destinados al mercado mexicano, pero detrás vienen otras opciones como Cinépolis Klic, Claro Video, Blim, entre otras.

A esta oferta hay que sumar la de conciertos, espectáculos y teatro. Una de las compañías más fuertes es Ocesa, ya que logró colocarse como la tercera empresa más importante en la industria en el mundo, vendió 3 millones 679 mil 916 boletos.

Estos datos son importantes, pero hace falta entender de mejor manera los hábitos, gustos y necesidades de los consumidores en México. Por ello, el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a colaborar con el Estudio de Entretenimiento-2017, en el que además de radio, buscamos otros intereses como televisión, cine, teatro y videojuegos; todo con la finalidad de mostrar la tendencia en el país y cuyos resultados podrás consultar más adelante por este medio.

Sólo debes contestar las siguientes preguntas para ayudar a los investigadores y que se te ofrezca un panorama más detallado de dicha industria este año.