x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para llevar tu startup al éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Manejar una startup no es sencillo y frecuentemente los emprendedores van a requerir ayuda, tanto en la forma de mentoría como en programas de escalamiento

El emprendimiento tiende a ser una actividad notablemente compleja. No solo se debe tener una clara idea de cómo se tiene que actuar para salir adelante. Además, eventos como la actual pandemia, solo una molestia para grandes compañías, pueden ser mortales en su caso. A eso hay que sumar problemas como la brecha de género y la necesidad de una mentalidad muy específica para el éxito. Todos estos retos tienden a acentuarse para una nueva startup.

Y es que para estas pequeñas empresas basadas en tecnología, no solo se tienen que pasar los retos básicos en torno a negocio y esfuerzo. Una startup también debe lidiar con el desafío constante de medirse no solo contra otras ideas innovadoras en el mercado, sino contra los más grandes grupos económicos. En este sentido, si bien una idea puede ser prometedora, tal vez su equipo de personas todavía no tienen las habilidades precisas para que pueda crecer.

Una plataforma de apoyo a cualquier startup

En este sentido, la solución más sencilla es buscar a una persona u organización externa que pueda ayudar a la startup a crecer. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. No es muy sencillo encontrar un mentor que tenga la capacidad necesaria para sacar un negocio adelante. Más importante aún, no todos los expertos podrán darle a una compañía justo lo que necesita para potenciar su idea innovadora en específico. Es en donde se posiciona Startcups.

Se trata de una comunidad de mentoría dispuesta a ayudar y apoyar a cualquier startup. Estas empresas podrán encontrar en este portal una serie de cursos que les ayudarán a manejas temas cruciales para su éxito. Por ejemplo, Design Thinking, Finanzas, Innovación, Pitch Deck, entre otros. Si bien tienen un costo, hay cursos que solamente requieren una inversión de 200 pesos. Además, por la contingencia sanitaria, también se pueden tomar de una forma remota.

A eso se debe sumar que también proporciona programas de aceleración para cualquier tipo de startup. En este sentido, un negocio puede tener ya varios años de operaciones y buscar lanzarse a un mercado más grande, o bien apenas tener una idea y querer llevarla a la realidad. Sin importar el caso, la comunidad de mentoría puede diseñar un plan de seguimiento y apoyo para ayudar a los emprendimientos a alcanzar sus metas. Así pues, es un aliado indispensable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados