Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para darle liquidez a los negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquellos negocios que tengan activos de lujo pueden hacer uso de los servicios de esta plataforma para tratar de reactivar su emprendimiento

En general, la situación de los negocios en México no es particularmente positiva. Son varias las marcas de gran tamaño, como Aeroméxico y Famsa están liquidando buena parte de sus activos para tratar de salir de la crisis económica. También están las pequeñas empresas que, aún con los micro-créditos del Gobierno, no han podido salir adelante y se han visto forzadas a cerrar. A medio camino están otro tipo de negocios que enfrentan un desafío algo distinto.

Hay varias empresas que no son ni del tamaño masivo de las líderes de la industria, pero no son parte de las microeconomías familiares que se han visto más afectadas por la pandemia. Muchos de estos negocios se vieron forzados a cerrar también durante la cuarentena. Y aún si quieren reactivar sus operaciones en la nueva normalidad, tal vez no tengan suficiente liquidez para hacerlo. Así pues, necesitan una forma de movilizar algunos de sus activos para este fin.

Una plataforma para que los negocios puedan reiniciar operaciones

Es aquí donde entran propuestas como LQUID Luxury Liquidity. En una entrevista con Merca 2.0, Sergio Raimond -Kedilhac Viesca,  director general del proyecto, apunta que vio el caso de varios negocios de este tipo en la pandemia. Es decir, emprendimientos que no tenían una liquidez suficiente para reiniciar sus operaciones en la nueva normalidad. Pero que sí poseían activos como obras de arte, automóviles y otros bienes de alto valor que pueden monetizarse:

Los bancos nos fuerzan a pagar capital e intereses, y por lo tanto hay una tema constante en torno a la tasa. Pero en nuestra plataforma solamente pedimos pagar intereses. Es darle a los negocios oportunidad de poder arrancar. No le puedes quitar la liquidez con pagos de capital, porque lo ahorcas. Ésa es nuestra diferencia, además de la gran variedad de productos que puedes dejar como garantías, a comparación de las instituciones financieras tradicionales.

Esta flexibilidad para los negocios no es la única ventaja añadida de esta propuesta para dar mayor liquidez a los emprendimientos. También es parte de Grupo Fundación Dondé, una institución sin fines de lucro que destina sus ganancias a niños y niñas mexicanos en más de 180 comunidades marginadas del país. Así pues, no solo puede ser un soporte para todos los dueños que necesitan volver a arrancar. Aparte hay lazos profundos en responsabilidad social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados