x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico analiza despedir a mil sobrecargos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico cuenta con más de 2 mil 700 sobrecargos, por lo que el recorte representaría un 37 por ciento de estas posiciones.
  • Aeroméxico busca un reajuste de su planta de trabajo para lograr una disminución del sistema de “rotación”

  • La ASSA informó que la empresa analiza el despido de mil de sobrecargos

  • En su segundo trimestre, Aeroméxico reportó una caída de 84.5 por ciento en comparación con el año anterior

La crisis del sector aeronáutico sigue teniendo impacto, no existe aerolínea que esté indemne de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Un vivo ejemplo es Aeroméxico.

Esto debido a que la compañía aérea del país pasa por momentos financieros muy complicados, tanto que para evitar un mayor daño, se analizan acciones difíciles.

Un recorte significativo

Dicho panorama se observa debido a que el viernes la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) emitió una circular informativa en la que advierte que, debido al impacto por la pandemia del COVID-19, Aeroméxico propuso despedir a mil de sobrecargos.

Según la información disponible, la aerolínea cuenta con más de 2 mil 700 sobrecargos, por lo que el recorte representaría deshacerse de un 37 por ciento de estas posiciones.

El argumento que se expone, es que Aeroméxico busca un reajuste de su planta de trabajo para lograr una disminución del sistema de “rotación” que tiene actualmente, ya que se encuentra en operación el 30 por ciento de la plantilla.

“Este Comité Ejecutivo estará analizando y evaluando la propuesta en los próximos días, así mismo, nos reuniremos con la administración de la empresa la próxima semana”, se lee en la circular informativa de la ASSA publicada por Transponder 1200.


Te puede interesar:


Levantar el vuelo del negocio

La información se divulga en un contexto en el que Aeroméxico vive momentos complicados, recordemos que está en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

A esto debemos añadir que, en su último reporte financiero, la empresa informó que generó ingresos por 2 mil 608 millones de pesos, lo que supone una caída de 84.5 por ciento en comparación con el año anterior.

En ese contexto, Aeroméxico busca recuperar el negocio en medio de una desaceleración pronunciada en la industria aeronáutica en general. Al respecto, esta misma semana indicó que contempla un incremento en sus operaciones de 25 a 39 destinos domésticos y alcanzará casi 75 por ciento de recuperación en vuelos nacionales.

Su situación refleja los tiempos difíciles que viene el sector, ejemplo de ello es lo que se ha informado esta semana: United Airlines dijo que prevé despedir unos 16 mil trabajadores en octubre; a su vez, LATAM Airlines informó a principios de este mes que despedirá a “al menos” a 2 mil 700 trabajadores en Brasil, incluyendo pilotos; mientras que American Airlines ha advertido del despido de 25 mil empleados de primera línea, en todos los casos, por los impactos de la pandemia COVID.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados