x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para ayudar en la gestión de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son cruciales en la estrategia de marketing de prácticamente cualquier empresa, pero también puede convertirse en una tarea caótica

Hoy en día, el marketing digital se ha convertido en la categoría más popular en la promoción digital de casi cualquier marca. No solo han surgido nuevas tendencias a raíz de la actual crisis sanitaria. También es un complemento perfecto para canales de venta que crecieron rápido en los últimos años, como el comercio electrónico. A eso hay que sumarle el uso de más factores indispensables, al estilo del sitio web. Pero no hay elemento más crucial que redes sociales.

Desde hace años que estas plataformas se han convertido en un canal de interacción común y valioso entre los consumidores. No solo se usa ampliamente para hablar persona-a-persona, sino también para que las marcas intercambien ideas con la audiencia con fines comerciales. Si bien es un entorno mucho más informal de comunicación, no significa que sea sencillo para administrar. Por el contrario, tiende a ser una tarea bastante difícil de desarrollar a largo plazo.

Una herramienta para la gestión de redes sociales

Con la gran cantidad de canales en los que las marcas pueden estar en contacto con sus usuarios, es difícil organizar y coordinar la estrategia de una forma que haga sentido. Y es que no solo las decisiones de comunicación deben ser congruentes a lo largo de cada plataforma. A la vez, todas las redes sociales tienen diferentes reglas, herramientas y entornos temáticos. En este sentido, se hace crucial el uso de utilidades de apoyo, como lo es Buffer Publisher.

Esta plataforma permite a las personas y empresas tener una estrategia de redes sociales mucho más sencilla y eficaz. Desde una sola interfaz unificada, es posible manejar desde Twitter e Instagram hasta Facebook, Pinterest y LinkedIn. Lo anterior permite tener una visión más clara y unificada de lo que la compañía está realizando a lo largo de sus canales. No solo eso, sino que también abre la puerta a la colaboración de varios especialistas en social media.

Por cada una de las redes sociales, también se hace más fácil manejar algunas herramientas nativas. En Instagram, por ejemplo, se puede crear un directorio de hashtags mucho más comprensivo y sencillo de usar. Y en plataformas como Facebook, se pueden subir videos con thumbnails personalizados. Además de tener varias categorías de paga, ideales para varios tipos de proyecto y compañía, tiene un tier gratuito para que toda la gente pueda usarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados