Marketing digital: ¿Cómo armar la estructura de mi sitio web?

Toda marca debe conocer y saber beneficiarse de la omnipresencia de la tecnología.

·Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·Debes seleccionar la información más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias

·El cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, pero este cambio debe surgir del interior, ser necesario, sin que sea forzado

Todos queremos ser la primer opción de nuestros clientes, pero solo un buen manejo en nuestro marketing nos posicionara entre los mejores.

El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, si es importante que la página sea del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la pagina principal.

Las grandes empresas como L’oreal, están implementando esta actividad en su content marketing, aquí publicas notas de interés que tengan relación con la marca. En el caso de L’oreal que es una marca en tocada en la belleza, lo más sensato es publicar notas con relación a esto.

Atún Dolores comparte recetas a sus clientes elaboradas con su producto, Nike comparte rutinas de ejercicio, incluso la PROFECO tiene un blog donde realiza notas con los datos estadísticos que recolectan sobre el consumo en México.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de si misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cual es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

Notas relacionadas:
·Así crece el valor de los cubrebocas o mascarillas en el mundo
·¿Por qué modificar la estrategia de marketing?
·Así crece el valor de los cubrebocas o mascarillas en el mundo

¿Cómo administrar mis redes sociales?

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores. Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.

Es importante que estas redes sean trabajadas y monitoreas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299