El uso de las redes sociales no es exclusivo de las grandes empresas, por ejemplo, en el caso de países como Canada, datos recabados por la firma Asset Digital Communications revelan que un 71 por ciento de las pymes ya usan las distintas plataformas sociales para promoverse, sin embargo, tanto dentro como fuera de ese país, no todas logran conseguir los resultados esperados, por ello, en esta ocasión compartimos algunos hacks de redes sociales que pueden servir para estos negocios.

Desde Entrepreneur se destacan los siguientes hacks de redes sociales que todas las empresas medianas y pequeñas pueden poner en marcha para impulsar sus resultados en estos canales:

  • No desestimes el poder de los hashtags

De acuerdo con la fuente, respecto al primero de estos  hacks de redes sociales de debes saber que los hashtags pueden ser una excelente forma de llegar a nuevas audiencias en las distintas plataformas.

Particularmente es importante hacer uso de los hashtags de nicho para dar con la audiencia objetivo y conseguir un impulso. Así mismo, es importante no solo limitar su uso a las publicaciones, restos se pueden colocar en espacios como la biografía del perfil así que también colócalos ahí, especialmente aquellos que sean de campañas o de la marca.

  • Impulsa el tráfico promoviendo en redes sociales

Si como parte de tu estrategia digital desarrollas contenidos para otros canales, como un blog, es importante aprovechar el segundo de estos  hacks de redes sociales. Tal como se puede entender, la idea es impulsar el tráfico de los contenidos de blog promoviendo las distintas entradas en las redes sociales.

Para esta recomendación considera que pueden ser espacios más adecuados las plataformas de Facebook, Twitter y LinkedIn pues permiten colocar enlaces en los que las personas pueden hacer clic e ir a los artículos que ya has escrito.

  • Asóciate con microinfluencers

Para acelerar un poco las cosas, hay que considerar este tercero de los hacks de redes sociales. La idea es aprovechar el poder del influencia marketing, pero con influencers de la categoría “micro” que pueden ser más accesibles pero no por ello menos efectivos que sus distintas contrapartes.

Recuerda que los microinfluencers son aquellos individuos que cuentan una comunidad de entre 2 mil y 50 mil seguidores en sus redes sociales y que se enfocan en un tema en específico o un mercado de nicho.

Asociarte con ellos permitirá poner tus productos, servicios o contenidos ante los ojos de miles de personas, solo debes asegurarte de elegir al individuo correcto, piensa en aquellos  con los que la marca comparte la misma pasión por la industria.

  • Enfócate en el engagement, no en las métricas de vanidad

Finalmente, las pymes que trabajan con las redes sociales deben saber a qué datos prestar atención. En ese sentido, deben dejar de lado las métricas de vanidad, como el número de seguidores que tienen, para centrar su atención en aquellas que realmente representan un impacto para el negocio, como las conversiones o los comentarios y shares sociales.

Para llevar un control de estos aspectos es ideal contar con una plataforma de análisis de las redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299