Marketing digital: ¿Realmente sabes aprovechar las nuevas tendencias?

El marketing digital está tomando un papel importante en estos momentos por la pandemia actual del COVID-19, es por esto que muchas marcas ya se están mudando a área.

Actualmente, las ventas minoristas de comercio electrónico de 2019 a 2023 han presentado una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8 como parte del desarrollo en los principales países.

De acuerdo con Statista, India ocupará el primer lugar en términos e incluso México se encuentra entre los 10 países con más gusto por comprar en línea. Claro que algunas categorías de productos son más populares que otras.

Primero se ubica la comunicación y aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Es por esto que lograr sintetizar la información manejada y desarrollarla de forma clara y concisa es fundamental para que el mensaje sea transmitido en los mejores términos.

Notas relacionadas:
·¿Una mascarilla capaz de matar el coronavirus con calor?
·Zoom promete mayor seguridad en su cifrado
·La cuarentena da oportunidad a marcas de darse a conocer

Inicia tu estrategia de marketing digital:

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Como en toda estrategia se debe identificar al publico meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuales serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tú sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

¿Cómo estar seguro de que mi página tiene impacto?

Sitemaps es una herramienta que ofrece Google para registrar tus paginas y esta plataforma las incluya a los resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Pero además te puede ayudar a descubrir cuando es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan megatendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299