x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma integral para la planeación de eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como prácticamente todas las tareas y actividades profesionales actuales, la gestión y planeación de eventos también se puede hacer con soluciones digitales

Los eventos son todavía una parte fundamental del mundo de los negocios. Las activaciones offline, por ejemplo, son todavía excelentes estrategias para lanzar nuevos productos. Además pueden servir para desarrollar alianzas de marketing estratégicas entre varias marcas. Claro, las ceremonias y cumbres más prestigiosas incluso mejoran la efectividad comercial de toda la oferta de productos y servicios. Y son una excusa perfecta para interactuar con las audiencias.

Por otro lado, la organización de eventos puede ser un verdadero dolor de cabeza para las empresas. No solo implica gestionar cientos de pequeños factores, como el lugar donde se va a llevar a cabo, instalaciones, espectáculo (sean conferencias u otras activaciones), entre otros puntos. También, para que se tenga un adecuado retorno de inversión (ROI), las marcas deben darle un seguimiento puntual. Con métodos tradicionales, esta gestión puede ser muy caótica.

Una plataforma para planeación de eventos

El objetivo de Cvent es reducir el estrés y dolores de cabeza de las empresas cuando realizan este tipo de activaciones. Se trata de un programa integral que pretende ayudar a gestionar las diferentes etapas de la planeación de eventos. Desde invitaciones al acontecimiento hasta la realización de registros, seguimientos post-cumbre, creación de reportes para el desempeño y muchos otros puntos. Todo en una sola plataforma digital con todas las soluciones necesarias.

Algunas de las tareas que puede realizar esta plataforma es la creación de un sitio web para los eventos, así como registros en línea de los invitados. También tiene un sinfín de opciones para crear una estrategia de marketing y promocionar esta activación. Asimismo, procura que toda la información de los invitados y participantes, desde sus datos personales hasta todas las transacciones, estén protegidas. Pero eso no es todo lo que ofrece esta solución integral.

También tiene una serie de ofertas especializadas para diferentes tipos de eventos. Así, puede ofrecer planes personalizados a empresas comerciales, asociaciones de marcas, instituciones de gobierno y hasta organizaciones sin fines de lucro. Los costos se calculan dependiendo de las necesidades de cada cliente, y es recomendable para grandes corporaciones o hasta los negocios de menor tamaño. Así pues, es una excelente solución que valdría la pena revisar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados