En todo el mundo, las compañías más grandes de la industria están lidiando con el reto de la reapertura. No siempre con buenos resultados. Apple parece estar en una eterna batalla entre abrir y volver a cerrar sus negocios. Microsoft solo se rindió y dijo que dejará de intentar usar el retail físico. Otros agentes al estilo de Nike solo están viendo el desplome de sus ventas. Si para estos gigantes es complejo, para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) es aún peor.

Contrario a las grandes organizaciones del mercado, estos agentes no tienen grandes sumas de dinero o un ejército de inversionistas que las rescaten de la crisis. Si bien se han planteado algunos créditos en México, muchos no son suficientes para sacar a las PyMEs del infierno que aún no termina. A eso se debe sumar que pocas tenían un plan de respuesta a una crisis. Y mucho menos una estrategia de recuperación. En este sentido, su situación es desesperada.

Una guía para que las PyMEs naveguen la nueva normalidad

En este sentido, Google acaba de presentar un nuevo recurso orientado a ayudar a todas esas marcas a sobrellevar la actual crisis sanitaria y económica. El objetivo de la guía para PyMEs, según la misma tecnológica, es “ayudar a que los negocios enfrenten la situación y tengan los recursos para superar este momento”. A lo largo del documento Acompañando a tu negocio frente al COVID-19, que se puede descargar gratuitamente, se tocan varios temas relevantes.

Una de las principales sugerencias de la marca para las PyMEs es el uso de datos para saber cómo se comportan y qué necesitan los usuarios. De esta forma, también los negocios podrán definir con mayor facilidad su estrategia a futuro, en una técnica que también aplica en marcas de mayor tamaño. También sugiere una evolución más mesurada de la compañía. Así, cree que lo mejor es ir administrando el comercio conforme las necesidades que vayan surgiendo.

Asimismo, cree que es momento que las PyMEs evalúen y ajusten sus campañas publicitarias según sus necesidades de negocio y los nuevos hábitos del consumidor. También cree que se deben empezar a ofrecer nuevas soluciones a los clientes, con especial énfasis a lo largo de la  experiencia de compra. Y, finalmente, no dejar de alistarse para un futuro potencialmente aún más retador. Así pues, esta guía se convertirá en un must-have para los negocios por meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299