x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El temor de Nike era cierto; sus ventas se desploman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de los meses que el mundo ha enfrentado las dificultades económicas y sociales producto de la pandemia de coronavirus, algunas empresas se habían destacado por das muestras de resistir el duro contexto, Nike era una de ellas, no obstante, la firma siempre se mantuvo mesurada.

A lo largo de los meses que el mundo ha enfrentado las dificultades económicas y sociales producto de la pandemia de coronavirus, algunas empresas se habían destacado por das muestras de resistir el duro contexto. Nike era una de ellas, no obstante, la firma siempre se mantuvo mesurada.

De hecho, la marca externo cierta preocupación por la desaceleración en las ventas y al impacto en los negocios de sus socios minorista, algo que podría afectar la rentabilidad de sus propios negocios.

Los números son reveladores

Tal parece que las preocupaciones de Nike eran ciertas. El jueves dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre fiscal en el que los números no fueron tan favorables.

De acuerdo con lo dado a conocer por la firma, durante el periodo que concluyó el 31 de mayo, obtuvo ingresos por 6 mil 310 millones de dólares, una pérdida del 38 por ciento respecto a lo reportado un año antes. Además, indicó que tuvo una pérdida neta de 790 millones o 51 centavos para acción en comparación con los 989 millones, o ganancias de 62 centavos por acción, en 2019.

Para el año completo, Nike dijo que tuvo ventas por 37 mil 403 millones de dólares, por debajo de los 39 mil 117 millones reportados el año pasado, algo que la firma atribuyó a la caída durante el cuarto trimestre en el que su negocio se desplomó un 38 por ciento (periodo en el que se desató la pandemia de COVID-19).

La esperanza está online

En congruencia con lo que advirtió la firma estadounidense en su trimestre anterior, la esperanza está en su negocio de comercio electrónico, ya que es consciente de que el regreso de los consumidores a las tiendas no se dará de manera inmediata.

Al respecto, indicó que las ventas online permitieron compensar, en parte, la desaceleración del retail de ladrillo y mortero debido al cierre temporal de tiendas, destacando que sus ventas por este canal se elevaron un 75 por ciento, hasta representar cerca del 30 por ciento del negocio en el periodo. En el año completo, Nike creció un 47 por ciento en su facturación online.

Nuestro resultado del cuarto trimestre se vieron impactados significativamente por los cierres de tiendas en Norte América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, donde el 90% de las tiendas Nike estuvieron cerradas durante ocho semanas”, dijo Nike en su reporte publicado el jueves.

Pero, el CEO de la marca John Donahoe también expresó: “Continuamos invirtiendo en nuestras mayores oportunidades, incluido un mercado digital más conectado”.

El impacto

Pese al optimismo del ejecutivo, los resultados financieros ya tuvieron un impacto significativo en Nike, pues previo a que presentara su reporte ganaba 1.32 por ciento en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York, pero tras sus acciones caían más de 3.45 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados