x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para hacer mapas mentales y ser productivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con tanta gente atrapada haciendo cuarentena, muchas de ellas en trabajo remoto, una de las preguntas más frecuentes es, ¿cómo puedo ser más productivo?

Hay varios retos que surgen de estar encerrado en casa por culpa de la cuarentena. Mucha gente, por ejemplo, está comiendo más de lo que debería, lo que afectará directamente en el peso extra que podría ganar en estos días. También parece que ha aumentado el número de casos de violencia doméstica en todo el planeta. A eso se deben sumar algunos de los retos económicos de ciertas marcas. Pero para muchos, el mayor desafío está en ser productivo.

Y es que, para la gente que está haciendo home office, puede ser notablemente difícil ser por completo productivo estando en un lugar tan privado. Para empezar, a mucha gente simple y sencillamente no le gusta mezclar su vida personal y profesional. Pero también está el caso que hay miembros de la familia que no están trabajando, o cuyas asignaciones remotas no son tan demandantes. Con tantas distracciones puede ser difícil poner las ideas en correcto orden.

Mapas mentales para ser más productivo

Ante este problema, la app XMind puede ser una herramienta muy útil para los profesionales. Como su nombre lo sugiere, se trata de una plataforma que ayuda a las personas a crear mapas mentales. La idea es proveer una experiencia que permita a la gente crear estructuras con sus ideas, tareas y pensamientos. De esta forma, no solo se pueden ordenar todas las reflexiones que se tengan. Además, se puede dar lugar a un flujo de trabajo más productivo.

Esta aplicación puede utilizarse en todos los sistemas operativos principales para PC. Entre ellos, Windows, Linux y MacOS. También tiene versiones tanto para Android como para iOS. Se trata de un software premium, por lo que requiere de una suscripción o de un pago único para poder usar todas sus funciones. Sin embargo, también tiene un modo de prueba ilimitado en tiempo, con funciones reducidas, para que la gente pueda ver si lo hace más productivo.

Sobre sus funciones, permite a la gente empezar a trabajar sobre templates, de forma que no siempre tienen que iniciar desde cero. Asimismo, tiene compatibilidad con los formatos PDF y DOC, por lo que se puede abrir y editar con los programas más populares en el entorno profesional. Por otro lado, también se puede exportar en forma de presentación, para ayudar a ala gente a exponer sus ideas a los demás. En resumen, una gran utilidad para ser productivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados