x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: ¿Cuánto peso adicional vas a ganar en la cuarentena?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas personas han empezado a trabajar desde casa por la cuarentena, lo que significa que tienen mayor acceso a deliciosa comida que los haría engordar

A raíz de la crisis de COVID-19, muchas medidas han tenido que tomarse para proteger la salud de la población. Para evitar el contacto innecesario entre grupos de personas, un par de marcas y organizaciones han tenido que suspender sus procesos de producción. También los centros de entretenimiento, como parques temáticos y cines han cerrado sus puertas para que la gente no se reúna en pequeños espacios. Y muchas personas más están en cuarentena.

Lo anterior significa que, al menos quienes así pueden hacerlo, están trabajando directo desde sus casas. Si bien el home office podría tener algunas ventajas para quienes ya saben hacerlo, hay mucha gente que apenas ha tenido un primer acercamiento con este método. Si a eso se le suma el estrés de la misma cuarentena, la gente no ha terminado de desarrollar una relación sana con esta técnica. Esto es especialmente cierto en la cuestión de a ingesta de alimentos.

¿Cuánto vas a engordar esta cuarentena?

Frente a esta situación, la plataforma Zippia presentó una herramienta interesante. La marca insiste que, en promedio, las personas que están trabajando desde su casa en la cuarentena podrían engordar hasta 15 libras durante su encierro. Esto son poco más de de 6.8 kilos, si se supone que el encierro sanitario solo dura alrededor de un mes. Ante este nuevo panorama de salud, la compañía quiso crear consciencia sobre un par de malos hábitos de salud.

Como parte del proyecto, la empresa creó la plataforma Quarantine 15. Se trata de una simple calculadora que estima cuánto podrían ganar en peso los consumidores en la cuarentena. De los datos que toma en cuenta, está el número de días que la gente está encerrada y si hace ejercicio o no. También considera si se tienen botanas cerca, así como la ingesta de bebidas como cerveza, vino, agua o refresco. Al final, arroja un estimado del peso que se podría ganar.

No solo eso, sino que también da un par de recomendaciones sobre cómo mantener un peso saludable durante la cuarentena. Entre los consejos que sugiere al público, está escoger solo botanas saludables, como fruta y vegetales. También recomienda dejar de poner comida en el escritorio, para no comer por estrés o nerviosismo. Por último, asegura que lo mejor es no beber alcohol y tratar de hacer ejercicio regularmente para mantenerse en una mejor forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados