La cuarentena por el coronavirus ha tenido un costo muy alto para la economía de México, y seguirá siendo un reto importante en los próximos días. Supermercados tuvieron que cambiar sus horarios de atención para poder adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo. El gasto de los mexicanos se desplomó en un 30 por ciento desde el primer caso de infección. Y algunas cadenas incluso están pensando en cerrar temporalmente sus locales por el brote.

Si bien algunas grandes empresas pueden ceñirse a la cuarentena y sobrevivir, un sinfín de pequeños negocios y marcas deben operar todos los días si quieren seguir hacia adelante. Sin embargo, con las personas encerradas en sus casas, es muy difícil que puedan operar con normalidad. Así pues, quienes tienen la capacidad, han reforzado su presencia en línea y han adoptado los envíos a domicilio. Pero muchos otros no tienen acceso a estas herramientas.

La solución a sobrevivir a la cuarentena

En este sentido, una agencia digital de Toluca decidió ayudar a estos negocios a sobrellevar la crisis por el coronavirus. Así pues, Más Digitalizados presentó hace poco su plataforma Lo Entrego. Se trata de una utilidad donde cualquier empresa o pequeño emprendimiento puede registrarse para que la comunidad de consumidores lo pueda geolocalizar. Así, es mucho más fácil que entren a los envíos a domicilio y sus operaciones no se detengan por la cuarentena.

Dicha plataforma está optimizada para trabajar en cualquier lugar de la República Mexicana. Y a ella se pueden sumar negocios de todo tipo afectados por la cuarentena, desde panaderías y carnicerías hasta puestos de antojitos. Cabe destacar que subir los datos de la empresa es un proceso gratuito, y que solo solicita una donación opcional para mantener los servidores en funcionamiento. De esta forma, realmente cualquier emprendimiento se puede beneficiar.

Los usuarios que quieran empezar a encontrar negocios en su localidad pueden acceder a un mapa y buscar las empresas cercanas. Con los filtros del navegador, se puede decidir qué tipo de negocio se está buscando en la cuarentena. Asimismo, se puede poner un límite de hasta tres kilómetros de distancia, para decidir qué tan cerca se quiere encontrar una empresa local. Así que, tanto para los individuos como emprendimientos, es un gran sitio para la cuarentena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299