La economía compartida se ha convertido en un éxito rotundo en prácticamente todo el mundo. Si bien hay controversias por la remuneración de las personas y sus condiciones de trabajo, en general se trata de una idea bien aceptada por el público. Así como hay grandes empresas como Uber y Airbnb que utilizan este sistema, existen otras plataformas de servicios más humildes en un sinfín de industrias. Desde la comida hasta varias labores de promotoría.

Sin embargo, hay un pequeño fallo en la mayoría de las opciones disponibles en el mercado general. Casi todas las apps y plataformas ofrecen únicamente uno o dos servicios dentro de su esquema de trabajo. Esto les permite a las compañías especializarse y ser más atractivas en su mercado. Sin embargo, para los usuarios puede ser molesto buscar distintos programas para diferentes actividades. A veces, sería mucho mejor tener una “navaja suiza” de trabajos.

Una app para contratar todo tipo de servicios

AyFix es un emprendimiento latinoamericano que busca justamente eso: dar a los usuarios la oportunidad de buscar los servicios que necesite en una sola plataforma. Esta app, disponible tanto en iOS como Android, se especializa en conectar a las personas con varios oficios y gente capaz de resolver trabajos como plomería, herrería y carpintería. Como otras opciones de la economía compartida, esta plataforma también permite a la gente suscribirse a la app.

Hasta ahora, la plataforma ya ha sido descargada casi 100 mil veces, por lo que se trata de una app en crecimiento. De cualquier forma, ya cuenta con más de dos mil 600 prestadores de servicios diferentes a lo largo de todo el país. Esto les permite ofrecer cobertura a 35 mil 514 tareas distintas. La app solamente requiere permiso a los sistemas de geolocalización para encontrar a personas con habilidades que lleguen a necesitar los usuarios en todo momento.

Antes de contactar con ellos, las personas pueden ver su calificación y reseñas de clientes anteriores. Después, los usuarios pueden tener trato directo con los proveedores de servicios. El precio y el pago de los trabajos se realiza también cara a cara con los profesionales que se contraten. Luego ellos también pueden dejar sus comentarios sobre la calidad de la atención. Así pues, se trata de una plataforma con una idea prometedora que valdría la pena revisar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo