Compañías como AirBnB y Uber tienen en común varios factores. Al ser parte de la nueva economía compartida, permiten que bienes ociosos puedan ser aprovechados al máximo por el mercado. Pero el modelo de negocio también comparte una característica crucial: su app facilita el contacto entre una oferta y una demanda originalmente dispersas. Y este principio, sin importar si se trata de servicios o productos, ha probado ser muy provechoso.

Zubale es solo la última app en sacar provecho de este principio. La compañía se describe a sí misma como la “Uber de promotoría”. A las marcas les permite realizar varias actividades de investigación de marcado fácil y rápidamente; así como pagar únicamente por los trabajos bien realizados. Por otro lado, empodera a los individuos para poder realizar este tipo de actividades en su tiempo libre y, de esta forma, ganar algo de dinero adicional.

Una app para investigación de mercados

De acuerdo con la app, la compañía solo acepta como colaboradores a promotores con experiencia comprobada en el campo. De esta forma, los servicios que contratan las marcas provienen de verdaderos profesionales de la industria. Asimismo, tiene una infraestructura de rastreo tecnológico que permite verificar, por GPS y análisis de metadatos, la veracidad de las evidencias proporcionadas. Además, da a las marcas reportes detallados de resultados.

Entre las tareas que pueden realizar los promotores registrados a la plataforma, se encuentra la movilización de productos de bodega. También pueden encargarse de limpieza de anaquel, frenteo de producto, ejecución de guía de acomodo, actualización de precios, reporte de agotados y revisión de vigencias. De esta forma, la app permite a las compañías reducir costos, maximizar la eficiencia y tercerizar el entrenamiento de los colaboradores.

Los promotores pueden empezar a trabajar a través de la app en Android. Aquellos que tengan las capacitaciones adecuadas, pueden elegir con qué marcas colaborar en cualquier momento. Asimismo, pueden elegir en qué servicio recibir sus recompensas: recargas telefónicas, saldo de Google Play, Spotify, Netflix o Amazon, entre otras. En suma, se trata de un interesante proyecto que saca el máximo provecho del trabajo de la comunidad.