En la industria del contenido, los usuarios pueden acceder a una amplia cantidad de recursos, desde simples videos y películas hasta podcasts, música y series. Por supuesto, con tantas opciones disponibles, el público enfrenta constantemente la decisión sobre qué desea ver o experimentar en un momento dado. Claro, las marcas pueden influir en este proceso con estrategias de marketing o promoción. Pero las recomendaciones son mucho más efectivas.

Las recomendaciones tienen un poder especial en la toma de decisión de los consumidores porque porque vienen de otra persona. Los individuos suelen prestar más atención al resto de la comunidad porque tiene un valor de autenticidad. Esto es todavía más potente cuando se trata de personas en su círculo cercano, pues se puede verificar el buen gusto (o no) de la otra parte. Por supuesto, conocer las sugerencias de otros no siempre es una experiencia sencilla.

Una app de Android para enviar (y conocer) recomendaciones

Peoople es una plataforma española que busca precisamente hacer más dinámico y fácil todo este proceso. Hasta ahora, en un comunicado, la empresa presume tener más de tres millones de personas registradas. Entre ellas, mil 500 influencers. La app es muy sencilla. Las personas solo deben de crear un perfil y empezar a realizar sugerencias a otras personas sobre varios temas. También, pueden buscar a otra gente para conocer qué es lo que les gusta y apasiona.

Entre sus características, cuenta con un algoritmo que permite a los consumidores acceder a recomendaciones personalizadas diarias en varias categorías. Estas sugerencias se realizan al tomar en cuenta el pasado comportamiento de los consumidores. Asimismo, también se hace una breve compilación de lo que amigos e influencers a los que se siguen están poniendo en sus perfiles para el disfrute de los demás. Pero eso no es todo lo que la app puede ofrecer.

También permite a las personas buscar precisamente las recomendaciones que se necesitan para una categoría específica. Por ejemplo, lugares para comer, películas para ver o libros a leer. Además permite a las personas crear colecciones para después, de forma que no tengan que recordar cada una de las sugerencias que han visto en la plataforma. Así pues, se trata de un proyecto interesante que puede cambiar cómo la gente consume contenido día con día.