Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para crear melodías y ritmos desde tu teléfono

Incluso las personas que no son particularmente talentosas con la música disfrutan crear pistas armónicas, y es más sencillo con esta app.

La música ha sido por años una parte importante de la experiencia humana. Pero gracias a las herramientas digitales, se ha dado una verdadera explosión en creación y consumo de audio. En medio de la contingencia, el gusto de los consumidores por este tipo de proyectos se ha multiplicado significativamente. También se ha reconocido como una parte fundamental para desatar la creatividad. Y hoy en día, hay más de una app disponible para editar toda pista.

Por supuesto, tener un sinfín de plataformas de consumo y edición de contenido de música y audio en general no basta para muchos usuarios. Una parte crucial de la experiencia entre los usuarios y todos los tipos de recursos digitales no es solo vivirlos y recibirlos, sino también el poder crearlos. Claro, no todas las personas tienen los instrumentos y habilidades para poder crear canciones de la forma clásica. Pero hay más de una app que puede resolver este reto.

Una app para crear melodías sencillas en tu teléfono

Entre ellas se encuentra la plataforma GroovePad. Como su nombre lo indica, se trata de una app móvil, para Android, que permite a los consumidores crear sus propias canciones, ritmos y melodías desde su propio celular. Esto se logra a través de una serie de botones y tonos que se pueden controlar de forma sencilla e intuitiva, sin tener mayor conocimiento sobre música. Y de esta forma, hasta los más novatos en el mercado pueden crear una pieza interesante.

Básicamente la app ayuda a los consumidores a convertirse en un DJ desde su celular, sin más equipo que algunos botones y modificadores de audio. Cierto, los resultados tal vez no sean jamás tan interesantes y complejos como se podría lograr con un equipo profesional. Sin embargo, en las manos correctas, sí se pueden crear melodías y ritmos llamativos. Y es que hay una gama de sonidos que imitan a instrumentos como las clásicas baterías y guitarras.

Pero también cuenta con sonidos de géneros como Hip Hop, EDM, Trap, Electrónica, Dubstep y muchos otros. De esta forma, la app puede usarse para crear melodías que cualquier tipo de usuario podría disfrutar. Aparte es posible aplicar efectos, como reverberación y retraso, para crear ritmos todavía más complejos. De esta forma, se convierte en una plataforma bastante atractiva, no solo para los amantes de la música sino también para quienes quieren divertirse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.