La pandemia de COVID-19 ha incrementado el consumo de música durante esta contingencia, en que las reglas cambian y establecen referentes de gran valor en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista es la funcionalidad que ofrece digital en estos momentos, donde el resguardo en casa al que han podido acceder algunas personas, para poder evitar el contagio de este patógeno, ha incrementado hábitos como el escuchar música a través de plataformas como Spotify o Youtube Music.

Ante estos hábitos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es para las marcas el poder desarrollar pautas de trabajo cada vez más innovadoras.

Entre estas pautas, un elemento de gran valor es el que nos advierte de lo importante que se ha convertido la música para acompañar nuestros hábitos, mientras que los videos en streaming se han convertido en una opción a través de la cual el ocio se ha convertido en un aspecto muy importante en estos momentos.

Misik – Making Sound Kool

Un estudio de El Diario.es encontró la variación en puntos porcentuales del consumo de streaming, debido a la contingencia de COVID-19 que ha impactado internacionalmente.

España es donde más incremento hubo del consumo de streaming al sumar 108 puntos porcentuales, Francia se colocó como el segundo país con una subida de 82 por ciento, mientras que Italia sumó un incremento de 71 por ciento.

Estados Unidos fue el cuarto país donde más incremento hubo de streaming, con un 37 por ciento y México con un incremento de 32 por ciento.

Estas cifras patentan la importancia de los contenidos en streaming ya no solo como ocio, sino como acompañantes en la gestión de talento y realización de actividades físicas que están definidas por los nuevos hábitos de las personas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299