• La música es un elemento creativo indispensable en la creación de campañas publicitarias.

  • Un elemento que no debemos de perder de vista es cómo la música se convierte en un gran acompañante para contar historias.

  • Existen elementos que determinan el éxito de una historia publicitaria y este es la música.

Hay una oportunidad clave en el diseño de una buena campaña publicitaria y es cuando esta logra narrar una historia con la ayuda de recursos creativos como la música.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo necesario que se vuelve la comunicación con el consumidor, sobre todo en un instante en que la publicidad se ha convertido en el mejor recurso para hacerlo.

En la siguiente entrevista con Sebastián Quirno, Founder y CEO de Humana Music, el directivo reconoce el papel de un contenido tan creativo como lo es la música, dentro de una industria en donde vemos a productoras como HappyTogether, con un gran trayectoria en esta labor de acompañas a las marcas con elementos tal relevantes como la música.

Zuckerberg habla con Trump

Merca2.0 – ¿Cómo puede un producto creativo como la música, ayudar a una marca a comunicar con mejores resultados durante esta contingencia?

Sebastián Quino – La música es clave y fundamental en cualquier pieza audiovisual y siempre ayuda a la marca a crear una conexión emocional con los consumidores y en estos momentos donde es muy difícil producir una pieza de comunicación con los recuerdos habituales, una buena idea puede verse potenciada con una banda de sonido original como las que ofrecemos cocrear con el cliente.

5 libros recomendados esta semana

Merca2.0 – ¿Qué elementos hacen de la música un gran acompañante de una campaña publicitaria?

SQ – La banda de sonido y la post producción de sonido tienen que ir acompañando siempre la historia a contar en la campaña. Es importante definir con el creativo o el cliente directo el protagonismo de la música. En algunos casos la banda de sonido creada es el eslabón principal y en otros acompaña sutilmente, pero el clima que genera esa música hace que el mensaje de comunicación pegue en el inconsciente y se ancle en la memoria. Este concepto es fundamental también a la hora de la composición, en la selección de la instrumentación y de los espacios o silencios, compases y demás componentes de una banda de sonido original. La música con su instrumentación, rítmica y melodía tendrá que estar hecha a la justa medida para que pueda sumar en la campaña publicitaria y así acompañar a la historia y al mensaje que se desea transmitir.

Lecciones en comercio electrónico de una gran marca

Merca2.0 – ¿En qué aspectos se basan para poder hacer la composición musical a una marca?

SQ – Como en todo proceso creativo, lo primero y m’as importante es la claridad del brief que nos pasa el cliente y nuestra capacidad de interpretación, para luego volcar todo en una o más propuestas de producción de música original. Es importante definir la estructura de la obra a componer, como las subidas bajadas de intenciones musicales, por ejemplo, los pedidos de instrumentación específicos y referencia musicales que se toman en cuenta a la hora de sumar nuestra creatividad en la composición de una banda de sonido única, original y producida a medida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299