CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app de Windows para guardar tus contraseñas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta utilidad no solo ayuda a incrementar el nivel de seguridad a lo largo de todas las contraseñas y servicios, sino que promete otro nivel de privacidad

Las contraseñas son uno de los sistemas de ciberseguridad más básicos y clásicos en todo el entorno informático. Sin embargo, también representan un reto importante para la privacidad de las personas. En general, los usuarios tienen pésimas prácticas al generar estos passwords. A eso se le debe de sumar que muchos incluso repiten la misma palabra clave en casi todas sus cuentas. Cuando no es así, entonces es se incrementa la posibilidad que solo la pierdan.

Así pues, han surgido varias soluciones a este problema. Algunas empresas, como Microsoft, ha propuesto simple y sencillamente eliminar las contraseñas por completo y reemplazarlas por PINs, mucho más seguros y fáciles de recordar. Otros servicios proponen a los usuarios guardar y almacenar sus passwords en repositorios seguros en internet. Pero, ¿qué pasa si las personas no están dispuestas a compartir sus palabras de seguridad con bases en la nube?

Una solución para almacenar contraseñas localmente

PassKeep es una utilidad para productos de Microsoft que trata de resolver precisamente estos problemas. Se trata de una app para Windows 10 que, como muchos otros programas, ofrece a los usuarios la posibilidad de administrar sus contraseñas. Así, las personas pueden poner palabras clave distintas, seguras y fuertes para cada uno de sus servicios y perfiles. Esto a su vez reduce el impacto de un ataque malicioso si llega a suceder en algún punto.

Sin embargo, se distingue de otras ofertas similares porque no solo no tiene anuncios y es completamente gratuito. Además, ni siquiera requiere de conexión a internet. Todas las bases de contraseñas se alojan localmente en la computadora de los usuarios. Estas passwords se compilan en archivos que están criptográficamente seguros, por lo que están a salvo incluso si un agente malicioso roba el dispositivo en cuestión. Pero esas no son todas sus funciones.

Asimismo, es compatible con otros programas similares, principalmente KeePass. También tiene varias opciones de personalización y organización, que dejan a los usuarios ordenar sus contraseñas como mejor les convenga. Incluso permite generar palabras clave seguras y aleatorias para los servicios que el usuario considere necesario. En este sentido, ofrece una opción más para aquellas personas preocupadas por la integridad de su ciberseguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados